Inicio Rugby El head coach de Estudiantes de Paraná palpitó la semifinal del sábado ante Santa Fe RC

El head coach de Estudiantes de Paraná palpitó la semifinal del sábado ante Santa Fe RC

by Luciano Villarroel

El sábado a las 14.30 se disputará el segundo partido por las instancias semifinales del Torneo Regional del Litoral entre el local, el Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE), y Santa Fe Rugby Club. En la previa, El Litoral dialogó con Pedro Raiteri, el entrenador principal del CAE, quien asumió en su cargo allá por diciembre de 2019, meses antes de “desatarse” la pandemia por Covid-19.

“El hecho de haber clasificado para la instancia final, cinco fechas antes de terminar la segunda fase del torneo, nos jugó a favor, porque pudimos ir preparándonos, partido a partido, desde lo mental, para llegar de la mejor manera. Jugamos mucho con la presión de mantener la punta, y eso obligó, principalmente al jugador, a estar concentrado y respetar planes de juego específicos para cada uno de los rivales. Por eso creo que llegamos fuertes en este aspecto porque es como que la estamos viviendo hace bastante tiempo”, arrancó diciendo el Head Coach paranaense.

Respecto a la “clave” técnico/táctica por donde puede pasar el encuentro, Raiteri manifestó: “Debemos mantener una buena concentración en las diferentes secuencias de juego, para que el equipo logre mantener el equilibrio que tiene hoy entre lo ofensivo y lo defensivo. Somos un equipo ordenado y agresivo defensivamente, que trabaja para recuperar la pelota, y cuando la tiene, sabemos aprovecharla. Por eso es que terminamos con la mayor cantidad de tries a favor y la menor cantidad en contra. Quien mantenga la concentración, cometa la menor cantidad de errores posibles, corrija la disciplina, táctica y del juego, y le brinde la menor cantidad de oportunidades al rival, generando las propias, será quien mayores posibilidades tenga de ganar el partido”.

Estudiantes ganó ambos encuentros este año ante Santa Fe Rugby, pero siempre con resultados muy cerrados: victorias por cinco y dos puntos de diferencia. “Será un partido distinto a los de fase regular. Hay, en un juego, la posibilidad de llegar a una final. Seguro jugarán fuerte las emociones. Quien las controle, respete un plan de juego y mantenga la disciplina, se verá favorecido. Para nosotros como club, siendo esta la cuarta oportunidad en la que participamos en estas instancias finales, es un adicional especial porque lo jugamos en nuestra cancha. Hace varias semanas que se trabaja en el armado del microestadio y hay mucho movimiento en el club y los distintos estamentos del rugby. Los chicos del Plantel Superior están muy movilizados y a su vez enfocados. Y el hecho de llegar hasta acá, culminar un proceso de esta manera, es distinto a jugar un partido en otra fase”.

“Estudiantes, más allá del hambre lógico que tiene por atravesar y pasar exitosamente esta instancia, tiene un gran poder ofensivo, respaldado por una defensa que no claudica en los partidos, que la mantiene hasta el final, con intensidad y rigor físico. Creo que por ahí pasará el partido. También tenemos toda una historia de 117 años de vida institucional, casi 90 de rugby que es otro respaldo. Y eso juega fuerte en el corazón del equipo”, manifestó el ex apertura en cuanto a las posibilidades de vencer a SFRC.

Sobre el final, una consulta en común a los entrenadores. En este caso: ¿Por qué puede salir campeón Estudiantes? “Es difícil contestar eso antes de las semis. Pero el CAE lo que tiene para ser campeón es un buen proceso que lo respalda. Ya son varios años que estamos trabajando tras el objetivo, primero, conformar planteles numerosos, después de calidad y este año, primero haber entrado a estas instancias finales y ahora con las ganas y motivación de llegar a la final y poder ganarla. Pero estamos muy enfocados en la semifinal. No nos vemos evaluando una instancia mayor. Ojalá eso sea la semana que viene y podamos vivir grandes tardes de rugby en nuestro club”, concluyó Pedro Raiteri.

Fuente: Juani Rodríguez para El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas