El intendente Juan Pablo Poletti confirmó en Sol Play que el municipio comenzó con el estudio legal del pedido de Unión para la devolución de los terrenos donde actualmente funciona el corralón municipal en avenida Perón al 3.800 en la ciudad de Santa Fe. El mandatario se plantó desde el principio y aseguró que “van a defender lo que es de los santafesinos”.
“Ahora hay que analizar desde lo legal todo lo que se hizo en aquel momento: si realmente fueron cedidas, si fue una donación, si después fue una quita, cómo se actuó, qué tenemos legalmente en el municipio, si hubo algún tipo de resarcimiento económico en ese momento, que también es otro de los dichos”, explicó Poletti.
El intendente insistió en que no habrá definiciones hasta conocer con precisión el marco legal del reclamo. “Nosotros no nos vamos a adelantar a decir nada hasta no analizar legalmente. Está el equipo jurídico y de fiscalía trabajando; la carpeta la recibimos en estos días y recién se empezó a revisar para ver si corresponde o no corresponde”, indicó.
Consultado sobre la posibilidad de acceder a la devolución de los terrenos, fue categórico: “No, ahí hay una dependencia municipal que tiene todo el corazón de la maquinaria del municipio: talleres, pintura, todo lo que hace al mantenimiento de la ciudad. Me parece que nos estamos adelantando. Ellos, como club, tendrán derecho si así lo dicen sus libros o actas; nosotros tenemos que ver desde el municipio. Y acá estoy parado como intendente: vamos a defender lo que la ciudadanía nos diga, porque lo que es del municipio es de los santafesinos.”
Poletti también explicó que la Provincia podría tener injerencia en la cuestión, ya que en su momento habría intervenido en los acuerdos originales. “Todavía no analizamos la carpeta. Acá también estaba Provincia involucrada, era quien daba el ok en ese momento. Eran terrenos municipales con acuerdos provinciales, y eso también es raro, porque si el terreno es mío, el ok lo doy yo. Pero también está involucrada Provincia y veremos”, señaló.
Por último, remarcó que el proceso será exhaustivo y sin plazos definidos. “Hay que analizar muy bien desde lo legal. Unión estará en todo su derecho en presentar esto. Lo que se hizo fue una carpeta que ni ingresó por mesa de entrada, fue informalmente. Se estudiará y luego se verán los caminos legales, porque acá hay terrenos que son de los santafesinos. No me voy a aventurar a dar plazos: estos terrenos no le pertenecen ni a este intendente ni a quien los donó; son de los santafesinos, tengamos eso claro”, concluyó
Fuente: FM Sol