Inicio Colon El Jefe del área médica de Colón dio detalles del estado de salud de los jugadores

El Jefe del área médica de Colón dio detalles del estado de salud de los jugadores

by Luciano Villarroel

El médico de Colón, Eduardo Vega, se refirió en el programa El Cuarto Poder (LT10) a la situación que están atravesando varios jugadores del plantel con posibilidades de tener dengue. En el inicio de la charla reconoció que “se tomaron las precauciones con síntomas que coincidieron en los jugadores. Nos dirigimos a Epidemiología para corrobar este tipo de patologías, se hicieron las extracciones de sangre ayer y hoy tendremos los resultados”. Más adelante apuntó que “puede haber en el transcurso del día más casos o no, hay que ver la incubación y sus variantes. El único que puede contagiar es un mosquito infectado”.

Vega enfatizó que “lo que corresponde en este tipo de casos es remitirse al ámbito oficial, ir a los medios públicos para que se haga una verificación, a partir de allí realizar el tratamiento para que no se expanda”. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de suspender el partido ante San Lorenzo, el médico de la institución dijo que “hay que tener algún resguardo de la Superliga, Argentinos Juniors tuvo una vez una contaminación por una comida y suspendió, hay antecedentes porque es una desventaja, tendríamos que tratar de suspender el partido”. En la parte final agregó que “se aislan los casos de los jugadores con fiebre. Esta tarde será la práctica con jugadores que estén en óptimas condiciones, es el período donde el aislamiento puede ser corto pero en ese tiempo no hay que tomar contacto. El mosquito es de nuestra ciudad, no hay un lugar específico donde se pueda contraer la enfermedad”.

Cronograma de trabajo

El partido ante San Lorenzo programado para el sábado a las 21.30 corre serio riesgo de suspenderse como consecuencia del problema que padecen ocho futbolistas del plantel sabalero que aguardan los resultados luego de los análisis a los que fueron sometidos este martes. Pero más allá de este contratiempo, la secretaría de prensa del club informó respecto a la actividad que llevará a cabo el plantel a lo largo de esta semana absolutamente atípica.

Este miércoles estaba previsto que Colón entrene por la mañana, pero en función de lo ocurrido, la misma fue suspendida. En cambio, por el momento está pautado que a las 18 el plantel entrene en el predio. Por su parte, este jueves a las 8 entrenarán en el predio y el viernes nuevamente en el mismo horario y lugar. Por su parte si el partido se juega el sábado desde las 10 realizarán movimientos livianos en el predio y el domingo está pautado que trabajen desde las 9 en el predio.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas