Inicio Union El Kily aprovecha el parate para recuperar a los futbolistas “tocados”

El Kily aprovecha el parate para recuperar a los futbolistas “tocados”

by Luciano Villarroel

El Unión de Cristian González se sacó una pesada mochila que significaba el hecho de sumar muchos empates y no conseguir una victoria para escaparse del fondo de la tabla anual de la Liga Profesional. Y lo hizo con un resonante y agónico triunfo ante Sarmiento de Junín, rival directo por la permanencia, a quien lo pasó por un punto.

Unión, sin descollar, fue más que Sarmiento e incluso mereció la ventaja mucho antes. Sin embargo, Nicolás Orsini primero desperdició su penal, y luego tuvo revancha para con un soberbio cabezazo desatar la algarabía en el 15 de Abril. Incluso, al mismo Cristian González se lo pudo observar enojado con la gente que tenía reproches de todo tipo en la platea baja, y luego festejar en los vestuarios como un jugador más.

Cristian González, como lo adelantó en conferencia de prensa, le dio dos días de descanso a sus jugadores, con lo cual los entrenamientos se retomarán este miércoles, en Casasol, con la mira puesta en Boca, que recién jugará este martes ante Belgrano, como consecuencia que viene de jugar su partido de Copa Libertadores ante Palmeiras.

Vale recordar que el partido ante Boca se disputará el viernes 19 de octubre, desde las 21.10, en La Bombonera, y que tanto Orsini como Gonzalo Morales vivirán una situación particular como consecuencia de su pasado reciente por dicha institución (los dos son jugadores propiedad del Xeneize y están a préstamo en el Tatengue).

El parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas le vendrá como anillo al dedo a Cristian González para recuperar a algunos jugadores que presentan diferentes lesiones. Por lo pronto, en la conferencia de prensa admitió el contacto que mantuvo con Javier Mascherano para que desafectara a Kevin Zenón de la Sub 23, ya que se viene infiltrando permanentemente producto de una fisura en su pie izquierdo.

Mientras que la mira también estará puesta en Sebastián Moyano, quien se recupera de una lesión en su rodilla derecha y si bien no se lo quiere apresurar, hay muchas chances de que esté disponible para visitar a Boca. De todas maneras, Nicolás Campisi cumplió con creces en los partidos ante Colón y Sarmiento.

También en descanso les vendrá muy bien a Enzo Roldán, quien arrastra una lesión en su rodilla derecha, y a Jerónimo Domina, con un inconveniente en uno de sus tobillos. La idea es que estén en mejores condiciones no solo para el partido ante Boca, sino para el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.

El descanso también servirá para terminar de poner en condiciones a Oscar Piris, quien no pudo estar a disposición en lo que va de la Copa de la Liga Profesional por un inconveniente muscular, y se seguirá de cerca a Franco Pardo quien terminó con una sobrecarga muscular el choque ante Sarmiento.

La buena noticia para Kily González es que Franco Calderón cumplió con la fecha de suspensión y está para volver ante Boca, mientras que Nicolás Paz no fue amonestado, con lo cual se mantiene al borde de la suspensión con cuatro amonestaciones, pero liberado para volver a ser titular en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas