Inicio Union El lateral uruguayo Jairo O’Neill se sumo a los entrenamientos con el plantel de Unión

El lateral uruguayo Jairo O’Neill se sumo a los entrenamientos con el plantel de Unión

by Luciano Villarroel

Desde la llegada de Gustavo Munúa, Unión contrató a varios jugadores uruguayos que se volvieron claves para el equipo tales como Jonatan Álvez, Santiago Mele y Diego Polenta. Pero la influencia del entrenador no cesa y en el Tatengue hay una nueva cara uruguaya.

Se trata de Jairo O’Neill, un lateral de 21 años, quien hace una semana se encuentra entrenando en Casasol con el resto del plantel de Unión. Javier, primo hermano de Fabián O’Neill exjugador de Nacional y la Selección de Uruguaya, llegó al equipo rojiblanco como jugador libre tras su paso por Peñarol.

Jairo O’Neill se formó en el Carbonero e incluso debutó ante Boston River y jugó el partido de vuelta contra Colón por la Copa Libertadores 2022, el 25 de mayo pasado. Peñarol quiso retener al jugador, ya que tiene grandes condiciones, pero no lograron extender su contrato por falta de acuerdo.

En Unión aseguran que sería una apuesta al futuro porque el lateral demuestra tener condiciones, aunque todavía se sigue adaptando al equipo y aprendiendo cuestiones técnicas. Sin embargo, el jugador todavía no puede disputar partidos con la camiseta del Tatengue porque su pase esta trabado. El Tatengue no quiere pagar los derechos de formación y promoción a Peñarol y hasta que esta disputa no se resuelva la situación no se resolverá.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas