Este domingo 2 de febrero se llevará a cabo la 47ª edición de la Maratón Santa Fe – Coronda, que en su recorrido tendrá como novedad el ingreso al nuevo Vado del Río Salado para pasar por Santo Tomé.
El integrante del comité organizador de la competencia, Diego Degano, se refirió al nuevo Vado y explicó: El paso tradicional hacia el Río Salado está tapado por la vegetación, por lo que no se puede transitar, entonces la organización le anexó un trayecto mayor de 300 metros, marcando un precedente.
La competencia, que tiene un total de 57 kilómetros de recorrido, comenzará a las 9:30 horas del domingo en el parador Piedras Blancas, y se calcula que finalice cerca de las 17:30 horas en la Costanera de Coronda. En su camino, también pasará por Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvió Arijón.
Para la jornada, se pronostican 36°C de temperatura máxima, por lo que el escenario será complicado para los competidores, por las altas temperaturas del agua, que ya anda por los 30 grados. Esto sería un motivo para que el tiempo de carrera sea mayor al esperado
Fuente: FM Sol