Inicio ColonEl plantel de recorrerá más de 10 mil kilómetros a lo largo de la temporada 2026

El plantel de recorrerá más de 10 mil kilómetros a lo largo de la temporada 2026

by Luciano Villarroel

Tras el sorteo de la Primera Nacional 2026 realizado por la AFA, Colón ya conoce el fixture completo de la temporada regular y la exigente logística que deberá afrontar: más de 10 mil kilómetros por rutas argentinas. Este lunes, minutos después de las 14.30, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo el sorteo de las zonas y el orden de partidos de la Primera Nacional 2026, con transmisión oficial a través del canal de YouTube de la AFA. De esta manera, el Sabalero confirmó rivales, fechas y distancias a recorrer a lo largo del campeonato.

Kilómetros a recorrer según rival

Colón disputará 36 partidos en la fase regular, con 18 encuentros como local y 18 como visitante.

Deportivo Madryn – 1.562 km | 18 horas por vía terrestre

Central Norte – 1.031 km | 13 horas

Ferro – 466 km | 6 horas

Chaco For Ever – 552 km | 7 horas y media

Acassuso – 450 km | 5 horas

San Telmo– 477 km | 5 horas

Patronato – 32 km | 42 minutos

San Miguel – 442 km | 5 horas

Racing de Córdoba– 367 km | 4 horas y media

Deportivo Morón– 477 km | 5 horas

Godoy Cruz – 910 km | 12 horas

Los Andes– 482 km | 5 horas

All Boys– 465 km | 5 horas

Estudiantes de Buenos Aires – 465 km | 5 horas

Mitre de Santiago del Estero – 617 km | 8 horas

Almirante Brown – 476 km | 5 horas y media

Ciudad de Bolívar – 579 km | 7 horas

Defensores de Belgrano – 458 km | 5 horas

En total, Colón recorrerá 10.308 kilómetros por vía terrestre a lo largo de la Primera Nacional 2026, una cifra que refleja la exigencia física y logística del certamen.

El viaje más largo y el más corto

La distancia más extensa será el traslado a Puerto Madryn para enfrentar a Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre, en la fecha 19 de la segunda rueda: 1.562 kilómetros.

El viaje más corto será en la fecha 7 de la primera rueda, cuando Colón visite a Patronato en Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con apenas 32 kilómetros de recorrido.

Fuente: Aire de Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link