La cuarentena permanece vigente en Argentina y los clubes aún no tienen fecha definida para volver a los entrenamientos. Es más: según los medios argentinos, este jueves el presidente Alberto Fernández haría el anuncio de la extensión del confinamiento en el país. Sin embargo, Deportivo Riestra retomó las prácticas. Según informó TyC Sports, el club que integra la Zona B de la Primera Nacional, realizó prácticas en grupos de entre seis y siete jugadores. En tanto, se dividieron las prácticas según las zonas de residencia: aquellos que viven en Provincia, se dirigen al predio de La Candela (en la zona de San Justo) y los que viven en Capital lo hacen en Villa Soldati.
En tanto, los entrenamientos se realizan tres veces por semana entre los jugadores que tienen el permiso para circular. Ante la consulta de Doble Amarilla sobre la situación de los jugadores y los entrenamientos, el club sostuvo que no realizará declaraciones oficiales acerca del tema. En tanto, en declaraciones a TyC Sports, el club informó que se trató de cinco jugadores que fueron a cobrar al estadio de Soldati y aprovecharon para moverse. Además, estuvieron acompañados por el tesorero y el vicepresidente.
La respuesta de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que, luego de la viralización de las imágenes del entrenamiento de Riestra, enviará el caso al Tribunal de Disciplina. Este miércoles, TyC Sports dio a conocer imágenes en la que se ve a algunos futbolistas entrenando en el estadio de Villa Soldati. “Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y si se probara la efectiva realización corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma”, destacó la Casa Madre del fútbol argentino.
En el comunicado, además, desde Viamonte destacan el Decreto en el que se anuncia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con sus correspondientes prórrogas. Además, sostienen que, entre otras cosas, “prohíbe la realización de actividades físicas tanto de manera individual como grupal”. Cabe destacar que, según informó TyC Sports, el plantel se dividió en grupos de entre seis y siete jugadores y entrenarían según su zona de residencia, algunos en La Candela y otros en Soldati. Desde el club, le comunicaron al medio que los jugadores se acercaron al estadio para recibir un pago, y aprovecharon para realizar ejercicios. Además, se encontraban acompañados por el vicepresidente y el tesorero de la institución.
Fuente: Doble Amarilla