Las bicampeonas santafesinas afrontaron un fin de semana muy intenso dentro de su preparación. Todo apunta a respaldar su regularidad, con el objetivo de un mejor y mayor desarrollo de sus planteles.
En el Estadio “Sergio Antoniazzi”, se vio cara a cara ante San Isidro Club (SIC), elenco que el año pasado disputó la primera categoría del torneo Metropolitano porteño. Mientras que el sábado viajó hacia Buenos Aires a ser parte de la Copa Italiano. En ese torneo, tuvo la posibilidad de enfrentarse a Geba, Lomas, Liceo Naval y Ferro.
Representó una enorme oportunidad para que mida su nivel competitivo y a su vez, para que el cuerpo técnico ajuste las estrategias, seguir viendo opciones y prepare al equipo para los exigentes compromisos del año.
De esta manera, El Quillá consolida su jerarquía de juego y le sirvió de prueba para saber dónde está parado contra rivales que tienen otro estilo y ritmo.
“Nos propusimos como club poder subir la vara año a año en nuestras pretemporadas y no nos podemos quejar. La oportunidad de tener una preparación de este nivel, siempre suma,” afirmó Juan Francisco David, entrenador de la línea del Parque Belgrano.
El estratega destacó que “Obviamente como todo partido/torneo nos deja aspectos para analizar, mantener y trabajar. Sin dudas, el roce y el ritmo que nos da es muy alto. El viaje nos sirvió además para trabajar lo que es el grupo en sí”.
Por último, expresó que “El plantel está muy predispuesto a lo que propone el cuerpo técnico. El diagnóstico siempre es positivo. Así que nos queda tratar de poder mejorar todas las cuestiones que creamos para competir en nuestro objetivo máximo que es la Súper Liga”.
FUENTE: PRENSA ASH