Inicio Liga Santafesina El presidente de Argentino de San Carlos analizó la decisión de cambiar de Liga

El presidente de Argentino de San Carlos analizó la decisión de cambiar de Liga

by Luciano Villarroel

Con aproximadamente el 70% de los votos, los socios de Argentino de San Carlos decidieron empezar el camino de cambiar de la Liga Santafesina a la Liga Esperancina en la temporada 2023. No es un proceso fácil ni sencillo, pero este era el primer requerimiento que le pedían ambas ligas para comenzar con el proceso de traspaso.

Es por ello, que luego de una jornada histórica, Darío Engel, presidente de la institución, charló con Radio Ritmo Santa Fe sobre este acontecimiento. “La Asamblea se realizó para pedir el pase de la Liga Santafesina a la Esperancina. En las dos ligas nos pidieron asamblea, por lo que estamos siguiendo estos pasos”.

Sobre por qué se llegó a esta institución, Engel explicó que “nosotros teníamos un pedido de los padres, los socios, porque se venían achicando la cantidad de personas que iban a ver a los chicos a Santa Fe. Lo que se pensó el cambio de Liga es por la inseguridad. Dejó de ir la gente a la cancha, hasta por ejemplo los padres no querían con los chicos en el colectivo”.

La gota que rebalsó el vaso fue la última fecha del torneo clausura 2022, que Engel recordó: “el último caso fue el partido con El Pozo, que después de demorar en salir de la cancha, se encontraron con todos autos rayados, rotos”.

El anhelo expresado por el presidente es que “queremos que la gente vuelva a la cancha, por lo que era una decisión que debía tomar el socio. Fue amplia la diferencia y ahora en más haremos el pedido del pase”.

Sobre similitudes y diferencias entre las ligas, el presidente argumentó que “en cuanto a la logística no hay mucha logística, porque quizás hay muchos clubes que quedan hasta más cerca de Santa Fe”.

El regreso del clásico de San Carlos está muy cerca de concrentarse y Engel se muestra a favor: “yo jugaría hace muchos años los clásicos, particularmente. En la localidad podríamos haberlo hecho tranquilamente. Fueron días inolvidables en 2019 cuando estuvo el clásico por Copa Santa Fe”.

Ante la postura que dejó en claro la Liga Santafesina, que debe ser un préstamo por un año, obligatoriamente regresando a la Liga, en el ascenso y Copa de Bronce en inferiores, Engel declaró que “nosotros la idea que pretendemos sea un pase definitivo”.

Fuente: Radio Ritmo

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas