Inicio Union El presidente de Newell’s desmintió el interés en Gustavo Munúa

El presidente de Newell’s desmintió el interés en Gustavo Munúa

by Luciano Villarroel

El actual presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, Ignacio Astore, que fuera médico del plantel profesional en los tiempos de Nery Alberto Pumpido como DT leproso, desmintió oficialmente y en exclusiva en charla con El Litoral, un supuesto interés «leproso» por contratar al uruguayo Gustavo Munúa, entrenador con contrato vigente en Unión. «Nosotros respetamos mucho el gran trabajo de Gustavo Munúa en Argentina, pero mucho más respetamos a una entidad amiga como es Unión de Santa Fe. No estamos pensando en Munúa».

Luego, quien confiara al diario de Santa Fe una gran relación de amistad con dos ídolos tatengues, como Nery Alberto Pumpido y el «Turco» Fernando Husef Alí de su época en el cuerpo técnico de Newell’s, expresó: «Como presidente de Newell’s desmiento todo; jamás no fijaríamos en un entrenador con contrato en un club como Unión. No corresponde. Es más, ni siquiera conozco hasta cuando tiene contrato Gustavo Munúa en Santa Fe».

Finalmente, en la exclusiva con El Litoral, el ex médico traumatólogo rojinegro y actual presidente de Newell’s, Ignacio Astore, recordó: «Cuando vino Nery Pumpido con el Turco Alí a dirigir a Rosario, yo estaba en el cuerpo médico. Pude construir una muy linda relación con los dos; es más con Nery salíamos a recorrer los campos, porque es algo que nos apasiona a los dos. Eran tiempos del «Burrito» Ortega como jugador y ellos como entrenadores. Tengo el mejor recuerdo de los dos», expresó el presidente «leproso» a este medio.

Hay que recordar que el ciclo de Javier Sanguinetti al frente de Newell’s de Rosario se terminó el último día de agosto. El club comunicó oficialmente la renuncia del entrenador después de una racha negativa en la que solo consiguió un triunfo de las últimas once fechas, en medio de las que además perdió el clásico frente a Rosario Central (el sábado anterior había tropezado como local frente a Godoy Cruz).

«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo. La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos», publicó el club en el escueto comunicado de prensa en su momento.

Sanguinetti, de 51 años, asumió el cargo a fines de 2021 y se marchó con una campaña del 51% de efectividad, con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos. El ciclo del ex-defensor de Banfield y Racing Club se deterioró a partir de la caída en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la LPF. Desde ese partido, Newell’s perdió 6 de 8 partidos, retrocedió hasta el 14to. puesto y salió provisoriamente de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año.

Luego de la renuncia de Guillermo Sanguinetti, llegaron los interinatos de un ex Unión (Gustavo Tognarelli) y un ex Colón (el «Chino» Rodolfo Gustavo Aquino y Adrián Coria). Más allá de los límites del Coloso, la Comisión Directiva trabaja con tiempo y aire para la contratación de un nuevo entrenador. Hace algunos días, el presidente Ignacio Astore les habló públicamente a los hinchas y socios al respecto: «Tengo 14 nombres. El socio tiene que saber que estamos en la búsqueda. El técnico va a llegar como también lo hará el gerente deportivo. Hay que buscar aquel técnico que tenga afinidad con la historia institucional. Lo que sea saludable desde el punto de vista deportivo. Lo que le gusta y el paladar del socio y socia de Newell’s».

El Ruso Ricardo Zielinski, Martín Palermo, Roberto Sensini y el colombiano Juan Carlos Osorio son algunos nombres propios de los 14 que la CD tiene en carpeta mientras se renueva automáticamente en base a resultados el «extended play» de los Interinos.

En ese «revoleo», el nombre número 15 que sonó para algunos medios rosarinos en las últimas horas fue el de Gustavo Munúa. Pero, sin embargo, el presidente Ignacio Astore lo desmintió a través de El Litoral: «Nosotros respetamos mucho el trabajo de Gustavo Munúa, pero mucho más respetamos a un club amigo como es Unión de Santa Fe. Desmiento cualquier gestión por Munúa».

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas