Inicio Union El presidente de Peñarol afirmó que «Unión no quiere pagar por O’Neill»

El presidente de Peñarol afirmó que «Unión no quiere pagar por O’Neill»

by Luciano Villarroel

Muchos se sorprendieron en las últimas horas con la noticia que Unión tenía todo muy avanzado para sumar al lateral izquierdo uruguayo Jairo O’Neil. El propio DT Gustavo Munúa le dio identidad este viernes en conferencia de prensa. Está claro que es pensando en 2023, ya que no puede incorporarse ahora por estar cerrado el libro de pases. Sin embargo, desde Uruguay son enfáticos en la postura de Peñarol, su anterior club, de cobrar por los derechos de formación.

En realidad el marcador de punta llegar libre luego de no haber renovado el contrato y por eso vio con beneplácito esta puerta que se le abre al fútbol argentino. «Ayer (por este jueves) le mandé un audio al presidente de Unión. El tema es que los derechos de formación de Jairo suman unos 330.000 dólares, que Unión no está dispuesto a pagar y es obligatorio. La formación de un jugador que tiene que cobrar cualquier club. Eso normalmente no se negocia por el entendido de que Jairo necesita seguir su carrera y el quiere seguirla en el exterior sumando minutos», explicó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio en charla con Radio Sport 890 del Uruguay.

Pero fue al hueso: «Le dije al presidente de Unión en un audio, que no respondió aún, que Peñarol estaba en condiciones de hacerle la tercera parte de esos derechos de formación y financiárselos, y quedar con un porcentaje a futuro, que era lo que él nos había (por el jugador) dicho. Por ahora no tuve respuestas». En el final, Ignacio Ruglio apuntó: «Ellos (por Unión) para anotarlo tienen que pagar eso por derechos de formación. Si lo anotan, deberán pagar, a no ser que se haga una negociación como enuncié antes, en la que Peñarol está dispuesto a ceder una parte de esos derechos y quedarse con un porcentaje a futuro para que Jairo tenga la carrera que quiere y merece tener».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas