Marcos Díaz, con contrato vigente hasta el mes de diciembre de 2026 en este proyecto fracasado del Colón de Godano, llegó a un entendimiento con los dirigentes sabaleros y rescindió su contrato antes de tiempo. Separado hace meses del plantel profesional, por decisión de los distintos cuerpos técnicos a partir de un pedido de los propios compañeros, Marcos Díaz entrenaba sin jugar con la modalidad del contra-turno: apenas corría alrededor de la cancha con un PF o asistente que el club le asignaba. En medio de la tremenda crisis económica que atraviesa el actual plantel profesional de Colón (se le deben tres meses/“casi” cuatro), que por ahora acumula dos días sin entrenar en forma de protesta, también rescindieron sus vínculos los jugadores Facundo Sánchez y Federico Jourdan, ambos con formación en el club hace años.
Con un mal rendimiento deportivo (fue responsable de goles insólitos), la noche de la suspensión contra Mitre de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes fue la explosión final, porque ante algunos gestos del entrenador de turno (Andrés Yllana), el grupo se quebró y Marcos Díaz no volvió nunca más al arco sabalero. Después de Andrés Yllana asumió Martín Minella, quien explicó con el paso del tiempo su versión de los hechos del “Caso Marcos Díaz”, que se desataron antes de viajar a Chaco para jugar contra For Ever: “Él no quiso viajar a ese partido (en Chaco), me hizo saber que no viajaba a través de un compañero y de allegados de un dirigente, así que no viajó a ese partido y ya el lunes pudimos hablar con él”, contó.
Por los dichos del propio Minella, el arquero le recriminó que le tendría que haber “justificado (la salida) de forma diferente a él, por la trayectoria y demás que él tenía, con respecto a los otros compañeros”. Como se sabe, cuando el cuerpo técnico comunica la decisión de quitarle la titularidad, Marcos Díaz “se bajó del micro” y se negó a ser suplente. “Yo le dije que para mí eran todos sus compañeros iguales y que merecían el mismo respeto, solamente había sido una decisión deportiva. Me hubiera gustado que viaje porque para Tomi (Giménez) en ese momento era muy importante que el compañero esté al lado, un compañero de tanta experiencia como él dice, que esté al lado dándole una mano”, agregaba Minella.
“Él me decía que no era igual que los otros compañeros por la trayectoria que había tenido. Yo le dije que si él se ponía bien y lo superaba a Tomi, me lo imaginaba atajando, porque de hecho yo lo tenía en cuenta. No es que no lo tenía en cuenta, al contrario. Es un tipo líder, la trayectoria la tiene, y yo imaginando que nos iba a ir bien y que íbamos a clasificar, lo imaginaba, se lo dije, en el octogonal atajando penales”, explayó en DT de la reserva del Sabalero. Cuando el plantel volvió de ese partido ante Chaco For Ever, Macos Díaz argumentó una supuesta lesión en el ciático y volvió a tomar la medida de no concentrar. “A partir de ahí me incomodó la situación porque se hizo un estudio, no había salido nada y todo quedó medio en un gris que no me gustó. Sentía que todo el plantel estaba tirando medio para adelante y él puso toda esa carrera que él dice por encima del club”.
En medio de esa crisis, Marcos Díaz pidió pista en TyC Sports, un medio de impacto nacional, para contar “su verdad”. El experimentado golero arrancó diciendo que “estoy apartado del plantel, sigo siendo jugador de Colón, pero no soy parte del plantel por un capricho o un pase de factura del técnico (Martín Minella). No se manejó de la mejor manera mi situación, se me hizo responsable de la pérdida del partido con Mitre y después de lo que pasó en ese partido estaba mal anímicamente. Siendo hincha no me gusto lo que pasó y lo que viví y que se me siga haciendo responsable de las derrotas».
«No me gustó como se manejó el técnico, le hablé a la dirigencia y le dije que no estaba bien, y se tomó la decisión de que no viaje a Chaco. Lo hablé con mis compañeros y ellos no compartieron mi decisión de no viajar, porque querían que vaya y que esté con el plantel. Pero les expliqué que quería pensar en mí y que no iba a sumar al grupo porque la verdad es que no estaba bien anímicamente», agregó el ex golero de Huracán y Boca. «Eso no le gustó al técnico, pero después me pidió disculpas porque reconoció que no se manejó bien. Y yo también pedí disculpas y pensé que a partir de ese momento se iba a hacer borrón y cuenta nueva, como que todo estaba bien. Uno entiende el enojo de la gente pero como hincha me pegó duro lo que viví y el apoyo que necesitaba del DT no lo tuve», se defendía el arquero.
Lo concreto es que, de manera increíble, después de varios meses de “correr alrededor de una cancha del predio” y sin contacto con sus compañeros, Marcos Díaz acordó rescindir el contrato con el supuesto club de sus amores. Próximo a cumplir 40 años y con apenas 13 partidos en toda la temporada 2025, este capítulo escandaloso de Marcos Díaz en Colón le pondría el punto final a una rica carrera, donde fue campeón dos veces con Huracán y dos veces con Boca. Al mismo tiempo que se desvinculó Marcos Díaz, también lo hicieron los jugadores de campo Federico Jourdan y Facundo Sánchez, sumándose a los nombres de Joel Soñora, José Barreto y Cristian García.
Fuente: El Litoral