El Quillá Amarillo puso en marcha esta semana su pretemporada. Será el quinta año desde que la institución del Parque Belgrano formó esta línea, ante la gran cantidad de jugadoras que dispone. En busca de generar un salto de calidad, Javier Rivero Canseco asumió al frente del plantel superior.
El entrenador llega tras dirigir con éxito a los caballeros del “tiburón” en el torneo Dos Orillas en el pentacampeonato que alcanzaron tras vencer a Banco. “Juje” asume en un plantel competitivo que lucha, trabaja y que demuestra la unión del grupo con todas las jóvenes y las más experimentadas. Ahora tendrá la misión con su conocimiento, de guiarlas a seguir progresando en cancha, construyendo un equipo que cada día más fuerte y protagonista.
Sin dudas, que el año pasado fue de crecimiento para su semillero. Gastón Rojas inició en 2021 el proceso de fortalecimiento de las juveniles de esta línea. Se consolidaron las inferiores con cerca de 70 chicas entre Sub12 y Sub16.
Esa progresión permitió incorporar la divisional Sub-19 para que participe en este 2022. “Pochin” continuará al frente de las categorías formativas, de las cuales también tendrá a su cargo la Sub-19.
La línea completa dispondrá de tres estímulos físicos por semana bajo las órdenes de Juani Frabotta, preparador físico de las categorías. A lo que se sumará trabajos en gimnasio. Se reincorpora Sol Alarcón, de último paso por Salto Grande de Concordia, Milagros Eguiazu, ex La Salle, entre otras.
FUENTE: PRENSA ASH