Inicio HockeyEl Quillá clasificó a la semifinal de la Fase I de la Súperliga en Tucumán ASH

El Quillá clasificó a la semifinal de la Fase I de la Súperliga en Tucumán ASH

by Luciano Villarroel

Al igual que hace dos años en Rosario, las “tiburonas” se metieron entre los cuatro mejores del certamen. En el cierre de la fase de grupos del certamen que se disputa en Tucumán, venció 4-2 a Pacífico de Bahía Blanca y quedó segundo en la zona “A”.

Buscará dar otro enorme paso en sus ambiciones contra Universidad Nacional de San Juan este sábado desde las 19hs en cancha de Natación y Gimnasia. Como es habitual de este equipo, salió decidido y organizó ataques veloces.

Las opciones de gol aparecieron y reflejó en el marcador la superioridad que ejerció. Julia Ponzo desde un penal y otro disparo de Agustina Fernández a la salida de un corner corto adelantaron a la línea del Parque Belgrano sobre el segundo cuarto.

Sin embargo, bajó el ritmo del partido y el rival descontó a partir de un fijo. La línea de Juan Francisco David volvió a tener orden táctico y asumió riesgos.

Fue punzante y llegó el 3-1 desde la jerarquía de Florencia Juri durante el tercer cuarto, aunque lo que vino después fue un momento de gran zozobra para la formación santafesina.

Hubo nuevas variantes y las bahienses lo aprovecharon para volver a llevar peligro. En uno de sus avances, se produjo el segundo gol de Pacífico desde un corto. Acción siguiente, tuvieron un penal para llegar al empate. Pero Alfonsina Schmidt cumplió en dar la cara por su equipo bajo los tres palos, se agigantó y evitó la igualdad al atajar el remate.

El Quillá volvió a lo suyo en el último cuarto, con bastante serenidad y convicción. Profundizó su protagonismo con tenencia y llevó el juego a campo adversario. Así, generó el cuarto gol desde un penal que ejecutó Ponzo.

CRAI, del quinto al octavo puesto

Las “gitanas” no pudieron ante Popeye, el equipo anfitrión de esta fase siendo la derrota por 5 a 1. El equipo de “Jomi” Benítez afrontó este compromiso, sabiendo que ya era cuarto de su zona.

Hubo rotación entre sus filas que salieron a escena. El encuentro se mantuvo parejo hasta el tercer cuarto con situaciones en ambos costados, algunos fijos para las locales y otras oportunidades de contra a favor de CRAI.

En esa etapa, una jugada clara de peligro mano a mano para las santafesinas, terminó sin dar ventaja por parte de los árbitros en la progresión de la situación que culminó en un corto.

Esa decisión provocó que las “gitanas” jueguen con inferioridad numérica ante una sanción por tarjeta amarilla. Fue el quiebre del partido en el que las “espinacas” desnivelaron en dos ocasiones con superioridad en cancha.

El partido se le hizo cuesta arriba, siendo el gol obra de Victoria Bertone en los últimos instantes del encuentro. Su próximo rival será Marista de Mendoza desde las 13hs del sábado.

En varones

En Tucumán, El Quillá cayó en sus dos presentaciones. Abrió la jornada contra Universitario de Rosario, con el cual perdió 3-2. Las acciones comenzaron a favor de los “tiburones” con el gol de Iván Méndez en la etapa inicial.

Dentro de una gran paridad, hubo tenencia de bocha repartida. Los rosarinos sacaron rédito de un hombre más en cancha durante el segundo cuarto para igualar el marcador.

Apenas empezó el tercer parcial, golpearon de inmediato con un penal para adelantarse 2-1. No se conformó y cinco minutos después encontró un nuevo grito, desde un fijo.

Así y todo, los dirigidos por Iván Díaz continuaron con un despliegue agresivo en sus ataques y se puso a tiro con el gol de Joaquín Arnodo. Más allá de tener algunas aproximaciones, no le alcanzó para el empate.

Ya por la tarde no hizo pie contra Murialdo de Mendoza y cayó sin atenuantes por 7-0. Quedó tercero en su grupo y afrontará uno de los duelos del quinto al octavo puesto.

Será desde las 11hs de este sábado contra Unión de La Rioja en cancha de Tucumán RC.

En Mendoza, La Salle venía de dos caídas en la primera jornada. Este viernes, se midió contra Vistalba ante con el que cayó 5-3. Tras un primer cuarto para el olvido, lo perdía 3-0 contra los mendocinos.

Pero desde el segundo parcial, tuvo capacidad de reacción. Mostró otra cara para intentar equiparar el trámite.

Lo hizo en un nivel de intensidad permanente, respaldado por su paciencia y efectividad. Llegó a ponerse a tiro del empate durante el tercer cuarto, con goles de Maximiliano Ortiz en dos ocasiones y Alejo Martín.

Pero los cuyanos siguieron conectando con su juego y se escaparon en el resultado nuevamente. Terminó cuarto en la Zona “A”.

Lo que viene para el “colegial” será medirse contra Sportivo Villa Cubas de Catamarca del quinto al octavo lugar este sábado desde las 13hs.

FUENTE: PRENSA ASH

FUENTE: PRENSA ASH

Noticias Relacionadas

Secret Link