Por la novena fecha, el “tiburón” venció 3-1 al “colegial” y alcanzó los 15 puntos en la punta junto a Talleres. El duelo se disputó en la cancha principal de la ASH y fue muy discutido en varios pasajes. Los “lasallanos” salieron con una postura más agresiva, presionó en todos los sectores y cobró mayor ímpetu al tratar de sacar ventaja. Tras unos minutos de estudio, el trámite se mantuvo parejo durante gran parte del primer cuarto.
El conjunto de José Benítez empezó a generar peligro, pero no lograba ser efectivo en sus ataques. El equipo de Iván Díaz se fue acomodando y se mostró más compacto en su despliegue para controlar mejor el desarrollo del juego. Comenzó a conectar, resultó más incisivo y Agustín Hergenreder se destacó con intervenciones decisivas para evitar la caída de su arco. Encontró mayor claridad e ideas en su ofensiva y Tomás López sacó un disparo potente al ángulo en la apertura del marcador para El Quillá desde un fijo en el segundo parcial.
La Salle intentó abrir el juego a mejores opciones y nivelar el marcador pero perdió calidad y gravitación en su circuito de acción. Tras una gran maniobra individual de López, su tiro dio en el palo. La bocha quedó en poder de Santino Capocetti que conectó de lleno por el vértice del área por el segundo palo para ampliar la distancia a dos en el tercer período. En el último cuarto, El Quillá alternó buenas asociaciones ofensivas que permitieron que Fernando Walemberg anote el tercer gol.
Sobre el final, La Salle no se achicó y respondió. Buscó ir mejorando el funcionamiento y tener más presencia en el área rival para inyectarle vigor y hacer daño. Tanta insistencia encontró su justo premio con el descuento de Franco Magnín tras un corto. Con el resultado, el «tiburón» se consolida como líder, en tanto que La Salle quedó cuarto y deberá esperar el desarrollo de lo que queda de la fase regular con Estudiantes de Paraná (está a seis puntos de La Salle con dos presentaciones por disputar) para ver si ingresa a los playoffs.
Dominio “Tiburón”
En Reserva, fue goleada de la línea del Parque Belgrano que sigue a paso firme con el triunfo por 3-0. Con mayor peso en ataque y disciplina táctica, tomó distancias rápidamente a través de Gonzalo Gómez por un fijo. Con el correr del tiempo, el combinado vencedor acentuó su dominio de la pelota siendo más práctico desde decisiones acertadas. La Salle avanzó aunque no encontró los caminos para juntar pases y tratar de romper por las bandas. En esa arremetida rival, El Quillá encontró más espacios y Gómez volvió a lastimar en el segundo gol por la misma vía. Ya en el último cuarto, Exequiel Bracamonte puso cifras definitivas a la victoria.
FUENTE: PRENSA ASH