En una jornada muy calurosa y ante un muy buen marco de público, Náutico El Quillá consiguió adjudicarse el bicampeonato del Torneo Oficial femenino que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. El título alcanzado se dio en una vibrante final frente a CRAI al que derrotó por 3 a 0, mientras que el año pasado, le había ganado a Banco Provincial por 3 a 0 desde los shootouts, tras igualar 1 a 1.
En este caso no hubo dudas, El Quillá ganó con claridad y festejó un nuevo título en su aquilatado historial como una de las instituciones más importantes del deporte local. El tercer puesto quedó para Banco Provincial. Los goles para la escuadra del Parque Belgrano fueron concretados por Máxima Duportal y dos de Julia Ponzo. El 7 de diciembre se realizará la premiación en las instalaciones de la ASH.
El Quillá consiguió la consagración en el Torneo Oficial de femenino al imponerse con contundencia por 3 a 0 al CRAI. A pesar de la victoria de las Tiburonas, las Gitanas dejaron el alma pero no alcanzó para vencer a un equipo azulgrana que fue claramente superior. El planteo y la ejecución de las chicas del paranaense Juan Francisco David, las cuales han sido perfectas.
El campeón no tuvo fisuras en defensa, fue muy efectivo en ataque, y logró imponerse. Se dio todo para que El Quillá sea el ganador de la temporada 2024. A pesar de estar arriba siempre en el marcador, siguió atacando, nunca bajó los brazos, en una noche calurosa, y ante un gran marco de público. Se vio un partidazo, CRAI dejó todo hasta el final, pero no le salieron las cosas.
Fue goleada por 3 a 0 de las Tiburonas que fueron justas y merecidas triunfadoras. El resultado no dejó dudas, y se vio la emoción en las jugadoras y en el cuerpo técnico por el logro alcanzado. Fue el cierre de un muy buen año para las chicas del Parque Belgrano, con el mayor de los éxitos, y la contracara fue la tristeza que invadió a las jugadoras de la autopista, que dejaron todo en el campo de juego e hicieron una muy buena campaña.
«Cumplimos con el objetivo principal que era ganar en Primera, que es por ahí la imagen del club, pero este año nos llevamos el título en Sub 19, la reserva, y la verdad es por la emoción que generan y se merecen las chicas. Es un grupo joven que trabaja día a día y que está convencido de lo que hace. Las cosas funcionan, y lo tienen más que merecido» expresó Juan Francisco David.
El entrenador de El Quillá aseguró que «tratamos de jugar con nuestras armas, la intensidad, la dinámica, y quedó claro que cuando el equipo está bien va al frente. Creíamos que el partido estaba para seguir corriendo, seguir metiendo, y desde el banco nos enloquecemos un poco, y buscamos transmitir la misma energía que vemos adentro, y bueno, y tanto ahora en la final, como en la semi, considero que se logró y fue clave el trabajo de las chicas».
El tercer puesto del Top 6 quedó en poder de Banco Provincial, el cual superó a Santa Fe Rugby Club por 3 a 0 bajo el arbitraje de Solange Romero y Matías Ledesma. Los goles para las chicas conducidas por Nicolás Sequeira fueron conseguidos por Ruth Fuchs y dos de Valentina Suravsky. En semifinales, las Kresteras había perdido ante El Quillá, y las Tricolores igualaron 1 a 1 con CRAI pero las Gitanas accedieron a la final por mérito deportivo.
En la divisional reserva, El Quillá fue el campeón al vencer a Santa Fe Rugby por 2 a 1, mientras que tercero quedó Banco Provincial al doblegar a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 1. En la categoría Sub 14, Santa Fe Rugby gritó campeón al derrotar en la final a El Quillá por 2 a 1, mientras que el tercer puesto fue para CRAI al ganarle la final a Banco Provincial desde los shootouts por 8 a 7, luego de haber empatado 3 a 3 en el período reglamentario
Fuente: UNO Santa Fe