Inicio Hockey El Quillá se consagró campeón del Argentino Sub-16 “B”

El Quillá se consagró campeón del Argentino Sub-16 “B”

by Luciano Villarroel

Las “tiburonas” cumplieron con creces sus objetivos en el certamen. Tuvieron a la mejor jugadora del torneo y máxima artillera como Julia Ponzo (10 goles). Además, Fiorella Primón fue elegida como la más destacada de la final.

Tras un debut donde tuvo que remontar frente a Tucumán RC  rescató un punto (perdía 3-1 y logró igualar 3-3), lo que siguió para las “tiburonas” fueron goleadas con autoridad ante Bigornia (9-0), Los Perales (4-0) y un triunfo agónico 3-2 ante La Salle de Córdoba en semis (Isabella Zingaretti se lució bajo los tres palos al atajar un penal en tiempo cumplido).

En la instancia decisiva, el conjunto de Juan Francisco David derrotó 2-1 a Tucumán RC, mismo rival con el que debutó en el certamen. Triunfo que abrió Giuliana Lucca desde un córner corto en la etapa inicial y que decretó Julia Ponzo apenas comenzó el último cuarto mediante un penal.

Personalmente me sirvió para crecer y ganar experiencia. Y en lo grupal para fortalecernos como equipo y reforzar el vínculo entre nosotras. La final fue un partido difícil, pero como siempre lo que resalta de El Quillá es la actitud y a este equipo no le faltó”, sostuvo Julia Ponzo, delantera del “tiburón”.

La atacante destacó que el camino del equipo en el certamen fue de menor a mayor.  Empezamos con algunos altibajos en los primeros partidos pero después mejoramos y demostramos el equipo que somos. Siempre planteamos nuestro sistema de juego, nunca perdimos la actitud y partido a partido fuimos logrando nuestros objetivos, el querer ser todos los días un poquito más e ir creciendo. “Un equipo diferente” es lo que nos pide Juanda, y es lo que buscamos todos los días”.

Juli destacó la gran comunión que hubo en el plantel en que todos tiren para el mismo lado. Fue un torneo muy productivo entre un grupo bárbaro, con buena disposición del cuerpo técnico. A eso se sumó que Fiore, nuestra capitana, siempre nos apoyó a todas en un equipo que siempre tiró para adelante, con lo cual dejó un saldo muy favorable y positivo para alcanzar el título.”

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas