Inicio RugbyEl rugby de Alma Juniors se prepara para un triangular en Villa Carlos Paz

El rugby de Alma Juniors se prepara para un triangular en Villa Carlos Paz

by Luciano Villarroel

Los planteles superiores de rugby del Club Alma Juniors siguen su camino en la etapa de preparación para afrontar desde el 21 de marzo el Torneo Regional del Litoral, y con vistas a que su entrenador Ivo Trod vaya sacando conjeturas sobre el equipo que afrontará una nueva participación en el torneo que reúne a clubes de las uniones de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, este fin de semana viajará a Carlos Paz en la provincia de Córdoba para disputar una serie de amistosos.

Consultado el técnico de Alma sobre la pretemporada, destacó: “Estamos transitando la tercer semana de entrenamientos, con una muy buena cantidad de jugadores que es a lo que apuntábamos, con un nivel de entrenamiento muy bueno, muy concentrado y enfocado todo el equipo. Con buenas expectativas para disputar el Regional del Litoral, Copa Santa Fe y demás”. “Tenemos una base de jugadores que viene junto desde hace unos años, a los que se sumaron algunos chicos que surgen de las divisiones menores y un par que vinieron a estudiar a la facultad, que siempre es bueno para sumar y en general la base es la que vino jugando».

Para ir dándole rodaje al equipo, Alma viajará este fin de semana a Córdoba. “Vamos a estar viajando el sábado 14 a Carlos Paz para disputar un triangular junto a Carlos Paz Rugby Club y Córdoba Rugby Club, serán dos partidos y para el 7 de marzo está previsto que venga a jugar Querandí Rugby Club de Santa Fe
con Primera y Reserva”. Con respecto al T.R.L. que se viene el técnico de Alma Juniors señalaba: “Este año tiene un formato diferente con un par de equipos más que vienen de Tercera División, serán doce los que van a participar en la primer fase y luego se dividirá en Copa de Oro y Plata, con seis en cada grupo y apuntamos a estar en Copa de Oro para luego buscar clasificar a semifinales. El año pasado perdimos sobre el final del partido la semifinal frente a Universitario en Rosario, equipo que después ascendió. Fue una muy buena temporada y este año apuntamos a mejorarla”.

Fuente: Esperanza Día x Día

Noticias Relacionadas

Secret Link