Aunque todavía no es oficial, trascendió la información que indica que la idea de la dirigencia es que el próximo sábado en el partido de Unión ante Barracas Central, el equipo Tatengue juegue con una camiseta “retro”, en honor al primer encuentro que jugó un equipo rojiblanco en el estadio 15 de Abril, cotejo que se jugó el 28 de abril de 1929. Incluso ya estaría el visto bueno por parte de Liga Profesional de Fútbol para que el fin de semana se juegue con esa vestimenta, que más allá de ser la tradicional camiseta a bastones rojos y blancos, los pantalones serán de color negro y las medias serían blancas con detalles en rojo.
Las vestimentas “retro” que saldrán a la venta, no solamente la camiseta sino también habría confeccionados buzos, tendrá como emblema la réplica de las medallas que se les entregaron a los futbolistas en esa oportunidad. Es importante destacar que será la única vez que se utilice dicha casaca retro, y que tendría un costo de entre 100 y 130 mil pesos. Incluso no tendría publicidades la camiseta, aspecto que fue acordaron con los auspiciantes.
Otro aspecto a tener en cuenta es que se vendería en una caja de colección especial, y además en las diversas indumentarias, no sólo en la camiseta, tendría colocado como escudo la réplica de las medallas que se les entregó a los jugadores de ese encuentro. El acto inaugural se realizó con un partido amistoso entre Unión y un combinado de la Asociación Amateur Argentina, que terminó con victoria de Unión por 3 a 1.
Fuente: FM Sol