Inicio Basquet El santafesino Fernando Zurbriggen fue elegido MVP de la Liga Nacional

El santafesino Fernando Zurbriggen fue elegido MVP de la Liga Nacional

by Luciano Villarroel

El base de Obras acaparó todo en la votación anual de la AdC, al ganar también el premio como mejor U23 y mejor jugador nacional. Además, Tayavek Gallizzi integra el quinteto ideal.

La Asociación de Clubes difundió el resultado de la votación con 68 periodistas de todo el país, entre los que estuvo Marca Personal, para definir los mejores en 9 rubros de la fase regular. Indudablemente el gran presente de Fernando Zurbriggen se vio reflejado en casi todo: fue el más votado como ficha U23, como jugador nacional y todo desembocó en ser escogido como el MVP al cabo de 38 partidos.

El capitán de Obras promedió 15.2 puntos, 6.6 rebotes y 4.9 asistencias por juego. En tanto, Kelsey Barlow (Hispano Americano) se llevó el premio al mejor extranjero, el entrerriano Matías Solanas (San Martín) fue el de mayor progreso.

Franco Pennachiotti (Peñarol) cautivó a los votantes para alzarse con el premio al de mejor debutante. Asimismo, Manuel Buendía (Boca) fue el mejor sexto hombre, Sebastián González (Quimsa) mejor DT y Fabricio Vito el mejor árbitro. El quinteto ideal quedó integrado por Fernando Zurbriggen, Kelsey Barlow, Brandon Robinson, Mariano Fierro y Tayavek Gallizzi

 

Fuente: Marca Personal Web

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas