El santafesino Joel Garagarza consiguió consagrarse este domingo como campeón de la primera edición Santoto Open, un torneo nacional profesional masculino de tenis que convocó a 60 deportistas de todo el país en la ciudad de Santo Tomé. Fue 6-1, 4-6 y 11-9 ante el bonaerense Juan Zamora.
Con esta gran victoria, Garagarza no solamente se quedó con la copa de la primera edición del certamen santotomesino (ganó los seis partidos que disputó), sino que también logró su primer título en un torneo nacional profesional organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La competencia contó con la participación de tenistas de primer nivel, quienes llegaron a Santo Tomé desde diferentes puntos del país. Los partidos se disputaron en las cuatro canchas de polvo de ladrillo con las que cuenta el club La Quinta.
El Club La Quinta de Santo Tomé se vistió de gala este fin de semana para recibir, por primera vez en la región, el Santoto Open, un torneo nacional profesional masculino de tenis que convoca a 60 deportistas de todo el país. Con el auspicio de Bica, este certamen no solo representó un nuevo hito deportivo para la ciudad, sino que también ofreció una oportunidad para disfrutar de un tenis de alto nivel en un entorno único.
Con 2 millones de pesos en premios y puntos para el ranking profesional de la Asociación Argentina de Tenis, el Santoto Open representa una plataforma importante para los tenistas al momento de ascender en la clasificación nacional y, en algunos casos, abrir puertas a torneos internacionales. Para muchos tenistas, los puntos obtenidos aquí serán clave en su desarrollo profesional y en sus futuras inscripciones a torneos en el extranjero
Fuente: Aire de Santa Fe
Facebook Comentarios