Inicio Automovilismo El santafesino Lucas Huser sumó en Rosario su primera victoria en el ámbito nacional

El santafesino Lucas Huser sumó en Rosario su primera victoria en el ámbito nacional

by Luciano Villarroel

Lucas Huser ganó la electrizante final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. Santiago Leguizamón y Agustín Gajate completaron el podio. En el comienzo, Huser se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Gajate y Leguizamón. Por su parte, Joaquín Deucedes se acomodó en la cuarta posición, mientras que el segundo pelotón lo conformaban Matías Álvarez, Felipe Martini, Martín Chico y Federico Domínguez.

Más atrás, Adrián Oubiña avanzaba desde el fondo, lo mismo que Diego Varano. En tanto, Diego Valisi se despistaba y era esquivado por sus colegas, Gastón Alonso quedaba al costado de la pista y Gustavo Marielli pasaba por boxes para cambiar un neumático. La lucha por la victoria creía en intensidad y sobre la mitad de la carrera, Huser y Leguizamón intercambiaban la vanguardia, mientras que Gajate estaba pegado a ambos en la tercera colocación. Los tres viajaban escapados de Álvarez, que era el cuarto y se beneficiaba por el retraso de Deucedes.

La definición fue a todo o nada y el joven piloto de Santo Tomé pudo prevalecer para sentenciar así su primer triunfo a nivel nacional. Leguizamón arribó en la segunda colocación y Gajate completó el podio. El top diez lo completaron Álvarez, Chico, Domínguez, Justo Sintiolo, Milton Silvestre, Franco Melli y Martini. Con estos resultados, Álvarez sigue como líder del campeonato con 153 puntos, secundado por Deucedes con 117 y Gajate con 107 unidades. La séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 3 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay con un evento doble.

Fuente: Carburando

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas