Luis Vázquez, el juvenil delantero nacido en Recreo y que Oscar Sabino Regenhardt llevó a Boca luego de haberlo tenido en Patronato, renovó contrato con la entidad xeneize hasta 2025. «Cuando lo vimos por primera vez en una prueba en Patronato nos llamó la atención. Un amigo que es de Recreo me dijo que tenía condiciones. Es un jugador que aprendió muchísimo (en Boca), pero que venía con calidad de antes. Es innato. Es veloz, tiene técnica y cabecea muy bien», dijo alguna vez el Choclo cuando se lo consultó antes de que se produzca su debut en la primera de Boca, de la mano de Russo.
Boca pagó 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. El pasado fin de semana, el juvenil volvió a jugar en la reserva Xeneize luego de tres fechas y convirtió un doblete en el 3 a 1 final de Boca versus Atlético Tucumán. En la Sexta división del conjunto de Entre Ríos, el delantero de 19 años se destacó con 14 goles en 2018.
El nombre Luis Vázquez empezó a resonar en los últimos meses en el mundo Boca y gran parte de los hinchas lo tienen en cuenta y hasta lo esperan. Ya todos hablan del goleador que Sebastián Battaglia disfruta en la Reserva del «xeneize». Sí, es que el pibe de 19 años oriundo de la ciudad de Recreo la rompió en las primeras fechas del torneo y pide pista en Primera. De hecho, ya lleva cinco goles en los tres partidos disputados. El DT «xeneize» lo hizo debutar en Primera ante Huracán (entró a los 86 minutos en la goleada 3 a 0 el 27/12)
Fuente: EL Litoral