Inicio Boxeo El santafesino Néstor Torito Fernández cayó por puntos en el Luna Park

El santafesino Néstor Torito Fernández cayó por puntos en el Luna Park

by Luciano Villarroel

En el marco del ciclo Gloria y Honor IX que organiza Osvaldo Rivero Promotions, en el Luna Park, en categoría mediano, y a seis asaltos, el púgil santafesino Néstor Torito Fernández cayó ante Braian Matías Pérez por puntos en fallo unánime. El combate entre el santafesino entrenado por Manuel Sosa y el oriundo de Beníto Juárez contó con el arbitraje de René Raúl Godoy, y las tarjetas fueron 56-58 (Marcos Barbero), 55-59 (Edgardo Codutti) y 55-59 (Carlos Villegas).

No cesaron su intensidad. Un combate bien de complemento. Pérez y Fernández dejaron, sorpresivamente, una de las mejores peleas del año.Pérez, en líneas generales, dominó los 4 primeros asaltos, pero desde el tercero y sobre todo en el quinto, Fernández se la jugó y propuso el cruce de los cuales salió ganancioso. Con uppers de Pérez y ganchos de Fernández, los dos boxeadores demostraron de qué están hechos: para ir al frente y aguantar, la incógnita es saber cuánto sobrevivirán en el cuadrilátero contra otros rivales.

Peleón por lo emotivo. Desde lo defensivo, dejaron mucho que desear. El público del Luna Park vio y aplaudió a estos púgiles del interior que venían de noquear en sus combates pasados (el de Pérez, KOT2 en marzo, en la FAB; y el de Fernández, en abril, KOT2 en Salta).

Con esta derrota el historial para el santafesino de 26 años quedó (3-3, 1KO), mientras que para el bonaerense de 24 (5-0,2KO). En 2023, Fernández realizó cuatro peleas, en las cuales ganó dos y perdió en igual cantidad. En 9 de julio, en octubre, cayó por KO en el sexto round, y en Villa Dora de Santa Fe, en agosto, ganó por puntos, en fallo unánime a Tomás Di Lucca. Su debut en el campo rentado fue en junio del año pasado, con derrota por puntos en fallo dividido en el club Ciclista de la ciudad de Junín.

La princesita Bermúdez dejó su huella en el Luna Park

La Princesita defendió sus coronas. En un combate pautado a 10 rounds, en la categoría peso minimosca, por el título mundial FIB y OMB, Evelyn Princesita Bermúdez le ganó a Jéssica La Tanquesita Basulto. Bermúdez tiró a Basulto en el primer round y fue destruyendo conforme pasaron sus minutos en el Luna Park hasta provocar el abandono de la mexicana en el octavo round. Tres veces en el Luna, tres victorias, 11 peleas por títulos mundiales, 9 terminaron con triunfos. Gran presente de la santafesina. Bermúdez comenzó fiel a su estilo, jab y directo, combinación rápida y corta que le permitió mandar a la lona en el primer round a Basulto, que se vio sorprendida por el 1-2 de la argentina.

En los rounds siguientes, la mexicana logró desordenar la pelea y, por ende, a la “Princesita”. Fue al frente, siempre con su cabeza por delante y por detrás, un voleado de izquierda o derecha, un boxeo poco ortodoxo de la visitante, en su primera pelea en Argentina. Desde el cuarto asalto, la santafesina, que cumplió con su pelea 11 por títulos mundiales, buscó siempre la distancia, golpes rectos para Bermúdez, que retrocedió bien y no se desesperó ante una rival guapa.

En el octavo, tras 2 asaltos de pleno castigo local sobre la visita, el padre y entrenador de Jessica Basulto mostró la toalla y detuvo el combate. Evelyn sigue siendo campeona. Defendió por segunda vez (en su nuevo mandato) los títulos minimoscas mundiales.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas