Inicio Union El sector izquierdo de la defensa sigue siendo la principal preocupación para Azconzabal

El sector izquierdo de la defensa sigue siendo la principal preocupación para Azconzabal

by Luciano Villarroel

La información de que la AFA estirará el libro de pases para el jueves anterior al comienzo de la temporada, indudablemente llevará tranquilidad en Unión, más que nada por ese problema sin resolución de sumar un refuerzo en el carril izquierdo.

El DT Juan Azconzábal se jugó casi un pleno con Nicolás Penailillo, jugador al que dirigió en Deportes Antofagasta, pero los días pasaron y no hubo manera de poder sacarlo del fútbol chileno.

Tal vez esa confianza le jugó una mala pasada y ahora las posibilidades serán diferentes. Lo que pidió el Vasco es poder sumar un futbolista que pueda actuar, tanto en el lateral izquierdo, como por la misma banda pero más adelantado en la mitad de la cancha.

En la temporada anterior, Claudio Corvalán y Federico Milo se alternaron en esa posición y cada cual, cada vez que fue llamado a intervenir por Leonardo Madelón, cumplió. Pero el exjugador de Arsenal no renovó y en estos primeros ensayos, el DT utilizó a Mugre en la función de segundo marcador central.

De acuerdo a las evaluaciones que llevó adelante con la mano de obra que tenía en el club, Azconzábal considera que necesariamente el Tate debe sumar un jugador que esté preparado para tener minutos y serle útil al equipo por esa banda.

Como sucedió con Nery Leyes, por citar un ejemplo, la dirigencia de Unión mantiene el hermetismo en cuanto al camino que comenzó a transitar desde el pasado jueves, cuando finalmente Penailillo les dijo a todos que al menos hasta fin de año no se moverá del país trasandino.

El puesto natural de Marco Borgnino no es el que ocupó este sábado en el entrenamiento táctico, de hecho el exjugador de Atlético de Rafaela siempre resaltó que puede jugar por la izquierda o suelto, pero unos metros más adelantado. Y por lo que también está evaluando el conductor, tal vez considere que Corvalán puede servirle en la zaga.

Dentro de un marco de ensayos, especulaciones, averiguaciones, pero ante todo, un mercado flaco de oferta en lo que está buscando Unión, por ahora ese par de nombres que se preservan en secreto, puede que sean de los que saldrá el jugador que llegue a Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas