El semillero de la Liga Santafesina de Fútbol tuvo 24 horas de ensueño que finalizaron este jueves con un amistoso en cancha de Gimnasia donde el selectivo Sub 20, conducido técnicamente por Luis Raviolo se impuso ante un selectivo de Colón dirigido por Martín Minella. Claudio Gugnali, entrenador de la Selección Argentina Sub 20 de ascenso estuvo presente en el encuentro.
El partido se disputó en cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela desde las 16 horas y ante un gran marco de público. En un interesante encuentro donde ambos equipos tuvieron llegadas claras de gol, el selectivo de la Liga Santafesina logró imponerse por 1 a 0 con un gol de cabeza de Máximo Racca, delantero de Ateneo.
Los 18 seleccionados por Luis Raviolo se entrenaron esta semana de lunes a miércoles quedándose la última noche a concentrar en el predio Nery Pumpido para ir todos juntos a disputar el partido. En la mañana de este jueves tuvieron la visita de Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella en la Selección Argentina.
“Un momento hermoso de mucha ilusión, contagio, respeto y ganas. Una vez más me confirma que los juveniles de una ciudad que conozco están a la altura de lo que uno busca así que ojalá que en alguna pronta convocatoria tengamos algún santafesino en el predio”, destacó Gugnali en diálogo con El Litoral luego del encuentro. “Se con el empeño y amor que trabaja la gente que dirige fútbol juvenil en Santa Fe, una ciudad que conozco, así que no me sorprende pero me agrada haber visto lo que vi”, añadió quien fuera ayudante de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014.
“Los chicos son muy sanos, muy transparentes. Representaban a varios clubes y parecía que habían jugado toda la vida juntos, eso demuestra lo que es motivarse y lo que es el compromiso. Hasta vi una jugada muy linda de pelota parada y eso demuestra que hay vocación y ganas de trabajar”, agregó respecto al partido y a su visita en la mañana de este jueves.
Trabajo de selección, concentración y victoria
Luego de la victoria del seleccionado Sub 20 de la Liga Santafesina, Luis Ruviolo, entrenador del combinado le contó a este medio cómo fue la preparación y se mostró orgulloso de lo obtenido. “Salió el partido que planeábamos y sobre todo entendieron como representar a la camiseta, entendieron la magnitud del partido, entendieron que representaban a todos los jugadores de la Liga Santafesina, a todos los clubes que lo cedieron y lo hicieron con una gran responsabilidad y esfuerzo, algo que nos habíamos propuesto. La estrategia se pudo llevar adelante y pudimos obtener el resultado que esperábamos”, expresó.
“Las primeras dos semanas fueron semanas de observación donde empezamos a seleccionar a los chicos. A partir de la tercera semana se achicó el plantel de 70 a 35 jugadores y a partir de la cuarta semana quedaron los chicos que estaban seleccionados para este partido que eran 26. Es importante destacarlo porque fueron parte del proceso”, añadió.
Para cerrar, dejó un mensaje para sus dirigidos y todos los jóvenes que forman parte de la Liga Santafesina. “Que nunca se apague la llama del corazón, eso que nos impulsa a perseguir nuestros sueños, a no dejar de creer porque cuando uno deja de creer desaparecen las posibilidades. Siempre hay que estar preparado, no existe la suerte, es la preparación y el momento justo”, manifestó.
Fuente: El Litoral
Facebook Comentarios