La Comisión Deportivo Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) confirmó las fechas de la temporada 2021 del Súper TC2000. El calendario venidero arrancará el 14 de marzo y concluirá el 28 de noviembre. En tanto, el Súper TC2000 disputará dos carreras en el mismo mes solo en dos ocasiones. La octava y novena rondas serán el 5 y el 26 de septiembre, respectivamente, mientras que las últimas dos fechas se correrán el 7 y el 28 de noviembre.
LAS FECHAS:
1° Fecha: 14 de Marzo
2° Fecha: 21 de Marzo
3° Fecha: 11 de Abril
4° Fecha: 2 de Mayo
5° Fecha: 6 de Junio
6° Fecha: 18 de Julio
7° Fecha: 15 de Agosto
8° Fecha: 5 de Septiembre
9° Fecha: 26 de Septiembre
10° Fecha: 10 de Octubre
11° Fecha: 7 de Noviembre
12° Fecha: 28 de Noviembre
En el Top Race
Top Race dio a conocer las fechas de su calendario 2021. Vale recordar que la categoría aún no finalizó su temporada 2020, la cual culminará con dos fechas dobles, una enero y la restante en febrero. Con vistas al próximo ejercicio, el Top Race programó diez fechas y su comienzo será el 4 de abril. En tanto, el cierre del campeonato tendrá lugar el 19 de diciembre y sólo en julio se llevarán a cabo dos contiendas en el mismo mes. La cuarta cita se correrá el día 4 y la quinta el 25.
Tal como ha sido durante el presente certamen, la divisional contará con la compañía del CARX Rallycross en algunos eventos puntuales. La competencia del 4 de julio, la del 29 de agosto y la del 17 de octubre serán en conjunto con la especialidad de los derrapes. Vale recordar que la división dirigida por Alejandro Levy debió reformular su torneo 2020 debido a la pausa que produjo la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19. El formato de fechas dobles fue el elegido para sacar adelante la temporada.
El inicio fue el 15 de marzo en Concepción del Uruguay y la reanudación se produjo el 10 y 11 de octubre en Buenos Aires. Luego, Río Cuarto fue sede de la cuarta y quinta fecha y nuevamente, el escenario entrerriano recibió la sexta y séptima. En tanto, Paraná contará con la presencia del Top Race el próximo 17 de enero. Allí se correrán la octava y novena ronda del calendario, compartiendo la programación con el Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0. El cierre del 2020 está pactado para el 28 de febrero. El Coronación se compondría de la décima y undécima fecha, mientras que el autódromo Oscar y Juan Gálvez podría ser la plaza que albergue la actividad.
1° Fecha 4 de Abril
2° Fecha 23 de Mayo
3° Fecha 13 de Junio
4° Fecha 4 de Julio
5° Fecha 25 de Julio
6° Fecha 29 de Agosto
7° Fecha 19 de Septiembre
8° Fecha 17 de Octubre
9° Fecha 21 de Noviembre
10° Fecha 19 de Diciembre
Fuente: TyC Sports