Inicio Union El tate completa su pretemporada visitando a Gimnasia en La Plata

El tate completa su pretemporada visitando a Gimnasia en La Plata

by Luciano Villarroel

Unión debutará en el Torneo de Primera División el próximo viernes 16 de julio, a partir de las 19, en el 15 de Abril, frente a Boca, que pidió adelantar su encuentro como consecuencia que el martes 20 de julio disputará la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Hasta aquí Unión sumó un solo refuerzo, que es Nicolás Cordero, quien llegó procedente de Huracán, donde lo conocía Juan Azconzábal cuando fue entrenador de dicho equipo.

Sin embargo, se fue Nelson Acevedo, el jugador con más jerarquía que tenía el plantel, a quien se le terminó su contrato, no aceptó la propuesta de renovación y se fue a jugar a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto que Vasco sigue esperando por los últimos refuerzos en un mercado de pases que se le presentó hostil. Es así que pretende que llegue un marcador central, uno o dos volantes y un centrodelantero.

Este sábado, desde las 9.30, Unión jugará su último amistoso de pretemporada, frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Será el cuarto del Tatengue, que viene de vencer a Newell’s, perder frente a Rosario Central e igualar contra Godoy Cruz de Mendoza. Para este cotejo, el entrenador tatengue recuperará a Nicolás Peñailillo, quien se perdió los tres cotejos anteriores por una fuerte molestia en la zona de los aductores, que lo tuvo a maltraer. De esta manera, el chileno podría estar en el equipo titular.

Esa podría ser la única modificación en relación al equipo que viene de empatar ante el Tomba, y lo podría hacer por Gastón González o Nicolás Cordero. En tanto que no se descarta que también haya otra prueba por derecha, donde vienen jugando Marco Borgnino y Gastón Comas. Los 11 en los que piensa Azconzábal para el cotejo ante el Lobo serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Comas o Borgnino, Juan Igncio Nardoni, Ezequiel Cañete y Peñailillo o González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

Debutaría el Pulga

A partir de las 9:30, el plantel de Gimnasia tendrá su última jornada de entrenamientos en esta quinta semana de pretemporada y mañana jugará el amistoso contra Unión de Santa Fe en el Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, el Lobo entra en la recta final de la pretemporada extensa y exigente para ingresar de a poco en el clima de competencia ya que el sábado 16 debutará contra Platense en la Liga Profesional. A comparación del amistoso contra Independiente, se espera que la Pulga Rodríguez, Maximiliano Coronel y Guillermo Fratta tengan minutos como así también se aguarda lo mismo con el último refuerzo, Manuel Insaurralde.

Johan Carbonero llegará con lo justo para el partido contra el Calamar aunque sigue trabajando en la recuperación del desgarro en su aductor izquierdo, mientras que Lautaro Chávez ya está casi descartado para el debut. La buena noticia para la dupla técnica es que los sancionados en el torneo anterior fueron indultados por lo que Matías Melluso podrá ser titular.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas