Inicio Liga Santafesina El Vicepresidente de la Liga confirmó que “volver sin público es imposible”

El Vicepresidente de la Liga confirmó que “volver sin público es imposible”

by Luciano Villarroel

La Liga Santafesina de Fútbol hizo oficial la prolongación de la suspensión de sus competencias oficiales, a partir del decreto 447/21 del gobierno provincial. Más allá que la entidad madre del fútbol por amor a la camiseta acata la disposición, lo cierto que existe un malestar por otra vez tener que para la pelota por el término de tres semanas. La primera etapa fue la suspensión desde el viernes 23 de abril y hasta el pasado domingo 2 de mayo, y con la nueva normativa, se prolongará hasta el 21 de mayo, en el cual no se podrán jugar partidos en ninguna de las categorías o disciplinas, pero si, con protocolo mediante, llevar a cabo los entrenamientos.

“Esto es lo que realmente está decretado, creo que hay acatar siempre lo que dicen los que saben, porque la situación está compleja, sobre todo en Santa Fe, y todos sabemos que es una situación muy complicada. Nos toca a nosotros como le toca a todo el mundo. Realmente es una pandemia, es un sueño, parece que todos queremos despertar y no podemos. Es algo que nos afecta y mucho” comenzó expresando Eladio Rosso (h), al programa radial de la Liga Santafesina de Fútbol.

El vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol sostuvo que “esta pandemia está afectando a todos, al deporte por supuesto que también. Es lo que nos tocó. Si bien siempre trabajamos en equipo en la Liga, yo creo que mi opinión está ligada a la salud. Creo que eso es fundamental para todos. Acá hay que seguir una línea de lo que manifiestan los que saben. Puedo querer que vuelvan las competencias deportivas, vida libre, pero hay algo que lo impide, que este bicho nos tiene a maltraer”.

El dirigente liguista comentó que “por más que uno trate de respetar los protocolos, pareciera que así y todo no es suficiente. Mantuvimos una pequeña reunión, los integrantes de la mesa chica y opinamos todos lo mismo. La idea que se reinicie todo ni dudarlo, pero no podemos ir encontra de la corriente, porque estaríamos afectando la salud de muchos chicos que practican deportes. Hablamos del fútbol pero puede ser para cualquier deporte. No se ve una solución inmediata, creemos que si, pero no sabemos porque vuelve a aparecer”.

Más consideraciones

“La incertidumbre de lo que puede pasar es muy apresurada. Por ahí decimos en quince días y no sucede así. Esto no es ser pesimista, es ser realista. Ojalá que en quince días se pueda revertir la situación, que toda la gente pueda vacunarse, que creo que es una de las cuestiones fundamentales, yo veo que en la salud se están haciendo esfuerzos, porque se ve que se trabaja a destajo, pero no se puede solucionar” comentó Dito Rosso quien acompaña a Gustavo Pueyo en la conducción liguista.

El ex presidente de Sportivo Guadalupe destacó que “no podemos decir que la semana que viene empezamos el campeonato, como lo vamos a reestructurar, venimos hablando de esta situación pero no es sencillo. Podemos hablar del torneo de la A o de la B, o reprogramarlo, sin saber si va a ser el 21 o una semana más. Se tendrá que ir viendo día a día. Hoy no se puede programar a largo plazo. Es difícil saber que puede pasar en quince días”.

Otro factor a tener en cuenta, como el año pasado, es el tema del público, y la vuelta sería sin la presencia de concurrentes, sobre lo que opinó que “es una utopía, la Liga sin público no existe. Tengo muchos años de dirigente, sobre todo vinculado a Guadalupe, jugué en la época que se veía unas 300 o 400 personas los fines de semana. Lo viví por eso lo digo. Cuando volvimos ahora, esas 100 personas, en algún momento me hizo acordar a dicha época. Había buena cantidad de gente y otra recaudación. Siempre se respetó el protocolo. Todos los dirigentes nos pusimos las pilas, e hicimos cumplir los protocolos”.

Refrendó que “volver sin público es imposible, porque pregunto quien va a pagar los árbitros, quien va a pagar los costos, quien paga el mantenimiento de una institución, solamente los dirigentes sabemos el esfuerzo que se hace. El año pasado sufrimos mucho las instituciones amateurs. Estamos hablando de lo deportivo, de fútbol y de la Liga. Fue muy duro cerrar las clubes, con las luces apagadas, los chicos que no se ven. Los clubes apagados, era una cosa fea de ver”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas