Inicio Futbol Nacional Elecciones polarizadas en Huracán: dos frentes, consensos y presencia de políticos y sindicalistas

Elecciones polarizadas en Huracán: dos frentes, consensos y presencia de políticos y sindicalistas

by Luciano Villarroel

Luego de idas y vueltas, con uno de los pocos acuerdos entre oficialismo y oposición, y sumado a la reciente aprobación de la Inspección General de Justicia (IGJ), Huracán celebrará este domingo sus elecciones para renovar autoridades.

Tal como adelantó Doble Amarilla, ambos espacios llegaron a un acuerdo semanas atrás para poner una fecha en febrero. La oposición, que es mayoría en la actual Comisión Directiva, apuntaba al 7 de febrero, pero IGJ no dio lugar a ese pedido.

Se definió que los comicios se desarrollarán el próximo domingo 21 de febrero en el estadio Ducó. La jornada irá desde las 8 a 19 y se votará en el campo de juego, de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus.

Ahora bien, ¿qué podrán votar los socios del Globo? Estas elecciones están sumamente polarizadas y la conducción se dirime en dos frentes: “MaxHuracán”, el espacio del actual presidente, Alejandro Nadur; y “Por un Huracán Mejor”, con la fórmula David Garzón y Gustavo Mendelovich.

En el primer caso Nadur dudó de ir por una nueva (y última) reelección. La última gestión estuvo atravesada por altibajos, sumado a que fue denunciado ante el Tribunal de Honor por irregularidades, como el caso de la compra-venta del pase de Wanchope Ábila.

Pero Nadur logró imponerse entre sus pares oficialistas y liderará la lista en busca de nueva gestión. A esto se le suma que su compañera de fórmula será una mujer de experiencia en la actual conducción, que es Manuela Moreno. En cuanto al costado político, “MaxHuracán” tiene en sus filas al legislador porteño por la UCR Evolución, Diego Weck, que irá como uno de los vocales titulares. También se suma Claudio Heredia, un referente en el gremio UPCN y ex legislador porteño por el Partido Justicialista.

El trabajo electoral fue más arduo en la oposición, dado que es un espacio donde se aglutinan las agrupaciones “Círculo Arriba Huracán”, “Por un Huracán Mejor”, “Jorge Newbery”, “Huracán Somos Todos” y “Grande se Nace”. Todas las agrupaciones se encolumnaron detrás de Garzón, empresario ligado a la tecnología y la educación. En su lista, el nombre que se destaca es el de Héctor Daer, secretario general de la CGT y uno de los principales candidatos para asambleísta. Y además, también estará Maia Daer, su hija, que estará en como primera vocal titular.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas