Inicio Colon Elías Gómez y Abel Bustos, dos nombres más que estarían en el radar de Colón

Elías Gómez y Abel Bustos, dos nombres más que estarían en el radar de Colón

by Luciano Villarroel

Colón sigue en la persecución de los refuerzos que solicitó el DT Julio Falcioni. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, un lugar que no desguarnecido es el lateral izquierdo y se lo habría hecho saber a la dirección deportiva. Hubo algunos nombres en la danza, pero nada firme. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un sondeo por Elías Gómez de Argentinos Juniors. En su momento también se conoció que estaba interesado en Kevin Mac Allister, el lateral por la otra banda y el escenario tenía como supuesto competidor a Independiente. Al parecer, también sería así por el zurdo de 27 años. El Rojo es el único equipo de la Liga Profesional que no tiene incorporaciones y preocupa al DT Eduardo Domínguez. La economía no es la mejor y por eso se le complica, más allá del peso de ser un grande.

En este sentido, el Sabalero no la tendría sencilla, pero cuenta con una parte del dinero que cobró del traspaso del 50% de Tomás Chancalay a Racing. El Bicho solo contemplaría una venta, por lo que se estaría preparando una propuesta para las próximas horas. Por ahora, las tratativas para Colón no fueron fáciles. Todo lo contrario, Vélez se llevó a Sebastián Sosa Sánchez cuando lo «tenía cerrado» y no puto tentar a Gabriel Ávalos. El mercado de pases está muy especulativo, a lo que se agrega la necesidad de dinero. Colón tendrá un exigente semestre con la triple competencia. Falcioni lo sabe y por eso pretende sumar algunas piezas más, pero está complicado. ¿Llegará Gómez?

¿Viene Bustos?

En las últimas horas, trascendió que estaría en carpeta Abel Bustos de Atlético Tucumán. Es uno de los talentos en crecimiento del Decano, con quien lo une un buen diálogo con la dirigencia sabalera por las constantes negociaciones. Tiene 22 años (18 de mayo de 1999, Pozo Hondo, Santiago del Estero) y disputó 11 partidos en la pasada temporada de la Liga Profesional.

Hoy el único jugador de esas características de marca en el plantel es Federico Lértora. Ni hablar si se tiene en cuenta las idas y vueltas que hay en torno al interés manifiesto de la Universidad de Chile, que lo tentó, pero no satisface las pretensiones de Colón. No quiere ofrecer demasiado ante la posibilidad de tenerlo libre después de junio. La dirigencia está firme y por eso no hay resolución hasta el momento.

El otro que está el corondino Tomás Moschión, que tuvo algunos partidos en 2021. Está claro que es un lugar del campo con pocas variantes y por eso Julio Falcioni se lo hizo saber a la dirección deportiva. Sobre todo, atendiendo a la triple competencia, con cerca de 60 partidos. Por ahora, serían menos sondeos. Justamente comparte representante con Bruno Bianchi y Luis Rodríguez: Roberto San Juan. Entonces, no sorprende que por ahí venga esta idea. En Atlético Tucumán lo consideran, pero habría que ver qué podría ofrecer Colón para seducirlo. Desde este lunes podrían conocer más detalles al respecto.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas