Unión le ganó a Godoy Cruz en el 15 de Abril para cortar una sequía de tres partidos y así meterse de nuevo en la pelea. Incluso se dieron algunos resultados en la fecha 15 que lo dejaron como escolta. Una actuación solida y contundente para maximizar la ilusión.
En Buenos Aires ya comienza a tomar mayor trascendencia lo que hace el Tate. En algunos casos, ya lo tildan de la revelación. Pero más que nada, porque dio un vuelco en aspiraciones: pasó de pelear por la permanencia a hacerlo ahora por el campeonato.
Igual, el plantel y el cuerpo técnico tiene los pies sobre la tierra y, como gran deseo, primero asoma llegar a una copa, sobre todo la Libertadores. En ese camino se está y, por más que no llegaron incorporaciones, Cristian González fortalece la base.
Boca, atento a las actuaciones de Unión
En este sentido, medios partidarios de Boca reflejaron el triunfo más que nada por haber jugadores a préstamo en el Tate: Nicolás Orsini, Simón Rivero y Gonzalo Morales. Remarcaron sobre éste último, que marcó el tercero ante el Tomba.
Portales indican que es un jugador que siempre le gustó al presidente Juan Román Riquelme y por eso se optó que saliera para que sume rodaje en otro lugar y explote. Arrancón a puro gol y luego se le mojó la pólvora. Hoy le toca estar detrás de Adrián Balboa y Orsini, pero muy considerado.
No tiene los minutos que pretendería, pero igual en el Xeneize estarían muy atentos a sus actuaciones, ya que finaliza su préstamo en diciembre y Unión tiene una opción alta de compra del 50% del pase (3.000.000 de dólares). Habrá que ver cómo sigue todo para Toro, que quiere convencer a Kily que puede ser de nuevo titular
Fuente: UNO Santa Fe