Uno de los tantos temas a definir, es la situación de Fernando Zuqui. El contrato del volante finaliza en junio y no cumplió la cantidad de partidos que figuraba en el mismo para obligar a Colón a comprar la mitad del pase que le pertenece a Estudiantes de La Plata. Colón tiene una opción para adquirir el 50 por ciento del pase de Zuqui en 2 millones de dólares, algo que, a priori, aparece como improbable de realizar.
El pase del jugador pertenece, en partes iguales, a Boca y Estudiantes. Hace poco, el jugador manifestó su deseo de quedarse en Colón y fue muy optimista en cuánto al futuro deportivo de la institución, pero la realidad indica que será difícil que el club pueda ejecutar la opción. De no ser así, el futbolista debería regresar a Estudiantes, más allá de que declaró también su deseo, en algún momento, de regresar a Boca.
“Me gustaría tener una segunda oportunidad en Boca. Es un club grandísimo. Fui muy feliz estando ahí y si volviera a tener la oportunidad, volvería con una sonrisa”, señaló y también se refirió a un hecho acontecido cuando llegó al club y que tuvo como protagonista a Carlos Tevez. “Antes de ir a Boca, me acuerdo que jugamos con Godoy Cruz en La Bombonera. Ahí tuvimos una discusión propia del fútbol y quedó ahí. A los pocos meses me toca llegar al club y dije: ‘¡Uh!’. Apenas llegué me dijo: ‘Yo me acuerdo lo que me dijiste’. Y se reía, ahí me di cuenta lo profesional que es. Tengo buenos recuerdos de él, para mí es el mejor jugador en la actualidad. En los momentos que hay que definir cosas, ahí está él. Hizo el gol contra Gimnasia en el momento justo para salir campeón. Tiene hambre de seguir ganando títulos y seguir progresando”.
Fuente: El Litoral