Inicio Union En plena sequía goleadora, Munúa recupera la dupla de ataque que más satisfacciones le dio

En plena sequía goleadora, Munúa recupera la dupla de ataque que más satisfacciones le dio

by Luciano Villarroel

Unión buscará levantar cabeza el próximo viernes, cuando a partir de las 19 visite a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. En dicho partido, Gustavo Munúa se inclinaría nuevamente por hacer varios retoques, entre ellos armar la dupla ofensiva con Jonatan Álvez y Mauro Luna Diale.

Jonatan Álvez será la apuesta de Gustavo Munúa en Unión ante la lesión del paraguayo Junior Marabel, quien sufrió un inconveniente en su rodilla en el partido ante Aldosivi y se desconoce el tiempo de su recuperación. En tanto que Mauro Luna Diale continuaría en el equipo titular a pesar de que no está atravesando su mejor momento en Unión.

La dupla compuesta por Jonatan Álvez y Mauro Luna Diale fue la que se impuso con marcado éxito en gran parte de lo que va del 2022, donde Unión tuvo las energías repartidas entre la Copa Sudamericana, los torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Sin embargo, Álvez tuvo varias lesiones, por las cuales se perdió varios partidos, e incluso Gustavo Munúa tuvo que agilizar su ingenio para suplantarlo, hasta que llegó Marabel, quien en función de buenas actuaciones, más allá que solo anotó un gol. Se preveía que el uruguayo sería de la partida ante Aldosivi, pero finalmente el DT de Unión se inclinó por el paraguayo.

De esta manera, un poco por la situación obligada y otro por convicción, Gustavo Munúa volverá a ubicar la dupla conformada por Álvez y Luna Diale, quien por última vez estuvieron juntos desde el arranque en la eliminación de la Copa Sudamericana ante Nacional en Santa Fe.

La primera vez que coincidieron fue en la primera fecha de la Copa de la LPF, en la victoria por 1-0 ante River, donde Luna Diale anotó de penal el gol de la victoria. Luego, estuvieron juntos ante Talleres (0-0), Atlético Tucumán (1-0 con gol de Álvez), Fluminense (0-0 en Brasil), Junior (4-0 en Colombia, un gol de Álvez), Tigre (1-2, gol de Álvez), Colón (2-2, Luna Diale y Álvez de penal), Barracas Central (2-1, gol de Álvez) y Nacional (1-2 en Santa Fe).

De esta manera, Álvez y Luna Diale estuvieron juntos en nueve oportunidades en lo que va del 2022. En ese lapso, Unión cosechó cuatro victorias (River, Atlético Tucumán, Junior y Barracas Central), empató en tres ocasiones (Talleres, Fluminense en Brasil y Colón) y sufrió dos derrotas (Tigre y Nacional en Santa Fe). En ese lapso, el uruguayo anotó cuatro tantos, en tanto que el ex-Boca convirtió dos.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas