Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) En una pesima noche de Lamolina, Union perdio el duelo directo en cancha de Argentinos - DeporFe.com
Inicio Union En una pesima noche de Lamolina, Union perdio el duelo directo en cancha de Argentinos

En una pesima noche de Lamolina, Union perdio el duelo directo en cancha de Argentinos

by Luciano Villarroel

Argentinos Juniors le dio vuelta esta noche el partido a Unión por 3 a 1, en el estadio Diego Armando Maradona, y sueña con ingresar a la Copa Libertadores de América 2019, producto de una gran campaña luego de haber regresado a la elite en la última temporada.

Con goles del uruguayo Jonathan Sandoval, quien luego se iría expulsado, y Lucas Barrios, con dos penales, Argentinos cosechó su tercer éxito consecutivo en la Superliga, en el marco de la vigésimo segunda fecha, y suma 36 puntos, la misma cantidad que Racing Club, que entaría ingresando a la Libertadores por mejor diferencia de tantos.

Unión no pudo sostener el gol que había conseguido Lucas Gamba y esta derrota frena su ilusión por alcanzar el máximo torneo continental.

El partido comenzó parejo, casi sin aproximaciones, aunque Unión le dejaba en claro al rival que llegaba a La Paternal con la firme intención de llevarse el triunfo. En su primer avance serio, el “Tatengue” abrió el marcador, con una buena maniobra del oriental Diego Zabala por derecha, que terminó con un centro, la dejó pasar inteligentemente Franco Soldado y apareció Gamba para definir y meter el 1-0.

Argentinos no se descontroló en desventaja y siempre mantuvo su receta de llegarle a Unión por los costados. Sin haber sido gravitante hasta ese momento, el local consiguió el empate sobre los 37: Leonardo Pisculichi abrió a la izquierda para Damián Batallini, quien envió un balón al área para la llegada por sorpresa del uruguayo Sandoval, defensor que de cabeza venció a Nereo Fernández y puso el 1-1.

Los últimos minutos de la etapa fueron favorables para Argentinos, que en tiempo adicionado consiguió un penal insolitamente  cobrado por Nicolás Lamolina de Damián Martínez ante Pisculichi, que Barrios cambió por gol, a pesar del intento por sacarla de Fernández.

En el arranque del complemento, Unión jugó cerca de Lucas Chaves, pero le faltó claridad para conseguir el empate. Además, a pura impotencia, el colombiano Yeimar Gómez Andrade vio la roja por una dura entrada sobre Batallini.

Ahi ya Unión no tuvo respuestas y Argentinos, que luego se iba a quedar también con diez por la doble amarilla a Sandoval, logró el tercero nuevamente en tiempo de descuento y de penal, después de una infracción de Nélson Acevedo sobre Alexis Mac Allister.

Síntesis actualizada:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Damián Batallini; Leonardo Pisculichi; Nicolás González y Lucas Barrios. Director técnico: Alfredo Berti.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el primer tiempo: 17m Gamba (U), 37m Sandoval (AJ) y 47m Barrios (AJ) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 47m Barrios (AJ) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 5m Juan Saiz (AJ) por Torrén; 19m Alexis Mac Allister (AJ) por Pisculichi; 22m Rodrigo Gómez (U) por Fragapane; 26m Matías Gallegos (U) por Zabala; 31m Brian Blasi (U) por Pittón; 38m Francis Mac Allister (AJ) por Machín.

Incidencias en el segundo tiempo: 30m expulsado Gómez Andrade (U) y 41m expulsado Sandoval (AJ).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas