Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) En una tarde muy emotiva, Huracán y Banfield terminaron 1-1 en Parque Patricios - DeporFe.com
Inicio Futbol Nacional En una tarde muy emotiva, Huracán y Banfield terminaron 1-1 en Parque Patricios

En una tarde muy emotiva, Huracán y Banfield terminaron 1-1 en Parque Patricios

by Luciano Villarroel

En un partido que fue de menor a mayor y que contó con un entretenido complemento, Huracán y Banfield empataron hoy 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vigésimo primera fecha de la Superliga. Darío Cvitanich anotó la conquista para Banfield con un penal mal sancionado por el árbitro Silvio Trucco, y Daniel Montenegro puso cifra definitivas, en un cotejo que contó con el mágico recuerdo del gran René Houseman, fallecido el pasado 22 de marzo. El resultado le impidió al local quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, en tanto que Banfield suma dos encuentros sin éxitos.

Huracán intentó ser protagonista con la movilidad por los costados de Ricardo Noir y Nazareno Solís, pero le faltó profundidad para llegar firme a inquietar al arquero colombiano Mauricio Arboleda. Precisamente, el guardavalla del “Taladro” iba a llevar preocupación por unos minutos, luego de quedar desmayado tras sufrir un impacto con el pie de Noir, en una jugada en la que llegó primero al balón. Para tranquilidad de Banfield, el colombiano se recuperó y continuó en su puesto. A partir de ahí, Banfield pudo quebrar la presión de Huracán y a los 19 llegó por primera vez con un desborde por derecha de Enzo Kalinski y una definición por arriba de Nicolás Bertolo. La jugada de la polémica llegó a los 29, cuando luego de un despeje, Bertolo tomó una pelota dentro del área y cayó al piso ante un supuesto golpe de Carlos Matheu. El árbitro Silvio Trucco cobró penal, aunque luego se constató que no había existido ningún roce entre los rivales. Poco le importó a Cvitanich, quien con un certero derechazo colocó el esférico a la derecha de Marcos Díaz y metió el 1-0. Huracán respondió un minuto más tarde con un bombazo de Ignacio Pussetto que salió apenas afuera.

El local volvió a llegar antes de los 2 del complemento, en una jugada que terminó con un cabezazo alto de Fernando Coniglio. Los ingresos de Patricio Toranzo y Montenegro mejoraron a Huracán y le dieron una mayor enjundia a cada ataque. En pleno dominio del local, el “Globo” llegó al empate, con un tiro débil y esquinado de Montenegro, que pegó en el poste, y con la colaboración de Arboleda, ingresó para el 1-1. El partido después se hizo de ida y vuelta, porque Huracán siguió yendo y Banfield apostó a la contra, en la que tuvo las mejores situaciones, pero falló ante Marcos Díaz. También Huracán tuvo sus chances: A los 37, Arboleda le sacó un venenoso disparo a Carlos Araujo, que se desvió en Coniglio, y en la última, se lo perdió Toranzo. De esta manera, con tantas situaciones en el segundo capítulo, el 1-1 le quedó bien al encuentro por la incesante búsqueda de ambos.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Pablo Alvarez; Ricardo Noir, Adrián Calello, Israel Damonte, Nazareno Solís; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Eric Remedi, Enzo Kalinski; Ricardo Noir, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. Director técnico: Omar Píccoli.

Gol en el primer tiempo: 30m Cvitanich (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 12m Montenegro (H).

Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Patricio Torando (H) por Calello y Daniel Montenegro (H) por Noir; 17m Agustín Fontana (B) por Cvitanich; 29m Mauro Bogado (H) por Solís; 34m Juan Pablo Alvarez (B) por Bertolo; 38m Mauricio Sperduti (B) por Mouche.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 Fuente: Agencia IAM.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas