Inicio Basquet Erbel De Pietro: “El ascenso es el objetivo claro pero esto es básquet”

Erbel De Pietro: “El ascenso es el objetivo claro pero esto es básquet”

by Luciano Villarroel

Erbel De Pietro fue de menor a mayor y en este tramo de la campaña en la Liga Argentina, Unión goza de un jugador explosivo, que toma decisiones y va al frente siempre. A pocos días de medirse con Echagüe en un partido que definirá el UNO de la Conferencia Norte, el escolta reconoció que “estoy aprovechando estos días y disfrutando los últimos momentos de la temporada. Se hace tenso todo, tenemos mucha ansiedad y hay muchas ganas de jugar en todo el equipo”.

Más adelante puntalizó que “tuvimos una etapa en la que no nos fue bien, pero eso nos fortaleció como equipo, en los últimos cuatros encuentros nos encontramos con el juego que nos favorece y nos sentimos cómodos todos”. La llegada de Leonardo Lema genera muchas expectativas en un equipo protagonista, para dar ese salto de calidad en los playoffs. Al respecto, Kiki expresó: “Leo nos da un salto de calidad, es un jugador de otra categoría, creo que nos va a dar lo que nos faltaba, es muy atlético, se puede adaptar a nuestro juego. Esperemos que en estos dos partidos conozca la identidad que tenemos y nos identifica”.

En una reciente entrevista, el DT Juan Ponce deslizó que el objetivo máximo es poner a Unión en la Liga Nacional, algo que De Pietro avaló al refrendar que “el ascenso es el objetivo claro pero esto es básquet, un deporte donde si haces las cosas mal te vas en primera ronda, si las haces bien, seguís adelante. Hay que estar enfocado en lo bueno y resolver lo que no hacemos bien para corregirlo”. Con relación a este sistema de disputa en una edición especial de la Liga Argentina, el perimetral rojiblanco soslayó que “este formato se hizo difícil, complicado porque si no estás bien físicamente el cuerpo te pasa factura. Tenés que enfocarte en varios partidos seguidos, es uno tras otro, hay que reciclarse rápido si perdés y si hiciste las cosas bien mantenerlas. En lo personal, con mi edad, se complica un poco por el estilo de juego, siempre hay que resolver situaciones y tomarlas como un desafío”.

Antes de su despedida, se metió de lleno en la final del domingo contra Echagüe, que definirá el mejor de la fase regular. En este sentido apuntó: “Echagüe es un equipo que demostró mucha personalidad, al que si le jugás con uno ritmo no adecuado te gana con facilidad, hay que estar concentrados, son muy intensos y están con mucha confianza. Es una parada complicada, tenemos que estar bien. No para este partido sino para arrancar los playoffs de otra manera”.

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas