Inicio Rugby«Es doloroso que nadie sepa qué pasará con el rugby argentino”

«Es doloroso que nadie sepa qué pasará con el rugby argentino”

by Luciano Villarroel

Thomas Lombard, gerente general de Stade Francais París, afirmó: “estoy decepcionado de ver lo que está pasando con los Jaguares. Es doloroso para mí ver que hay cierta presión en este momento y nadie sabe qué pasará con el rugby argentino”. “Creo que es una oportunidad para los jugadores de construir algo en Europa. Pero, por otro lado, necesitás competencia doméstica y por eso hay que encontrar un balance entre mandar todos los jugadores al exterior o dejar a todos en el país. Necesitás un equilibrio”, declaró en una entrevista con Marketing Registrado.

El ex rugbier y actual directivo francés agregó: “creo que World Rugby y los clubes de todo el mundo tienen que mostrar cierto apoyo y compromiso con el rugby argentino. Hay que leer el nuevo mapa mundial y definitivamente Argentina hace mucho tiempo, desde 2007 cuando llegó a la semifinal aquí en París y terminó tercera en la Copa del Mundo, merece respeto. Y apoyo en este momento”. Lombard contó que “a veces, en lugar de pensar en nosotros mismos, necesitamos pensar de manera global. De otra manera, jugaríamos una competencia con solo cinco o seis equipos y sería aburrida. Tenemos que apoyar a la Argentina y también a Fiji, Samoa y Tonga. Esas islas nos dieron probablemente los mejores jugadores de todos, pero nadie las respeta”.

Stade Francais tiene una importante presencia argentina: Pablo Matera, Nico Sánchez, Marcos Kremer y como entrenador a Gonzalo Quesada, quien justamente dejó su cargo en Jaguares para mudarse al club parísino. Lombard señaló que “en nuestro club necesitás a alguien que pueda marcar el camino, un entrenador de clase mundial como Quesada. Es inteligente y estamos encantados de tenerlo. Y sucede lo mismo con los jugadores. Pablo, Marcos y Nico pueden cumplir una buena función en lo que hace a la transmisión a los más jóvenes de nuestra academia. Son grandes profesionales, están siempre dispuestos y con una sonrisa en sus rostros. Entrenan siempre muy duro y envían una energía muy positiva al Stade”.

Fuente: Agencia IAM

Noticias Relacionadas

Secret Link