Colón arrancó la Primera Nacional con un triunfo ante Defensores Unidos en Santa Fe. Si bien por un ajustado 2-1, fue superior y, otro resultado, pudo ser demasiado castigo. Lo bueno del caso es que, cuando todo se complicó, aparecieron las individualidades y quebraron el rival. Un partido con rendimientos regulares. Algunos altos y otros que deben ajustarse. Uno de los que sobresalió fue Nicolás Talpone, una de las caras nuevas. Llegó desde Estudiantes de Rio Cuarto por pedido del DT Iván Delfino, ya que lo tuvo en 2023. Tanta era la confianza que se le compró el 100% del pase.
Desde el inico ya mostró su despliegue y algunas de sus habilidades. En charla con el programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe, el mediocampista no pudo ocultar su emoción por este paso: «Fue una noche hermosa, ya que estaba mi familia en la tribuna. Lo mejor es que pudimos arrancar con el pie derecho». Si bien comenzó en Estudiantes, luego fue pasando por varios equipos y es un conocedor de la Primera Nacional, lo que puede ser un plus: «Es una categoría muy dura, pero tenemos equipo y plantel para que nos vaya bien».
Respecto al partido contra CADU, admitió la paciencia de irlo a buscar luego del sorpresivo empate cuando prácticamente no pasaba nada: «Dimos una muestra de carácter luego del empate ,porque fuimos a ganarlo. Tenemos un gran grupo humano». Luego, Talpone ya palpitó el partido del domingo por la fecha 2 en Villa Crespo: «Con Atlanta va a ser un partido complicado. Son un buen equipo. Es una cancha complicada, pero tenemos la obligación de salir a ganar y jugar de igual a igual en todas las canchas». Si bien es enlace por la naturaleza, hace tiempo se fue adaptando a varias posiciones y actualmente es el ladero de Sebastián Prediger: «Sebastián es un líder muy positivo. Siempre me hizo sentir cómodo».
Fuente: UNO Santa Fe