El Club Atlético Colón ya comienzan a palpitar lo que será el regreso oficial del fútbol profesional, cuando este sábado, desde las 20, el Sabalero reciba a Deportivo Madryn en Santa Fe. A menos de 72 horas para el debut, el entrenador Rojinegro Ezequiel Medrán mantuvo un diálogo exclusivo con Sol Play y dejó al descubierto su entusiasmo para la nueva temporada. El DT manifestó que dentro de su grupo de trabajo están “conformes” con la labor que realizó el club durante el mercado de pases. “Se ha hecho mucho esfuerzo para armar el plantel”, expresó y afirmó que desde la dirigencia se han movido “con coherencia en cuanto a las necesidades que tiene la Primera Nacional”. “Hemos terminado de conformar un gran plantel”, dijo.
En otro punto de la charla, Medrán se refirió a la situación de los juveniles y la posibilidad de que sean tenidos en cuenta a lo largo del año. “Hemos tenido a los chicos seis semanas trabajando en la puesta a punto. Hoy tienen un rodaje con más minutos en Reserva, y esa es la idea: que sumen minutos y tengan mayor capacidad en cuanto a la preparación física para que en definitiva tengan un buen rendimiento”, explicó. La floja campaña del 2025, de la cual Medrán supo ser parte durante la recta final del campeonato, parece haber quedado atrás. En ese sentido, el entrenador de Colón fue contundente al afirmar que internamente percibe “Otra energía, otra vibra y otra ilusión”. “La gente está ilusionada y ha renovado la esperanza”, aseguró.
“Debemos transitar el campeonato de la mejor manera, con un mensaje de calma, de tranquilidad y de disfrutar del proceso. Tenemos mucha ilusión de que en la etapa final en tengamos logrado el objetivo”, expresó. Medrán enfatizó en la importancia de lo que pueda llegar a transmitir su equipo dentro del campo de juego, al ser consultado sobre cómo manejar la ansiedad del simpatizante Rojinegro. “El hincha debe tener la libertad de expresarse de la manera que quiera y nosotros debemos tener la responsabilidad de lo que venimos construyendo”, dijo. “Tenemos la convicción de que vamos a transitar un buen año. No deja de ser fútbol, pero tenemos la ilusión intacta. Vamos a necesitar el apoyo incondicional del hincha, ese que ha demostrado en los momentos más complejos del club”, manifestó.
Por último, el director técnico no ocultó su entusiasmo de cara a la nueva temporada que comenzará este sábado. “Tenemos ilusión de que sea otro el andar de Colón, con mayor protagonismo en la categoría, haciéndose cargo de la historia y que el hincha en definitiva se vea reflejado”. “Esperamos poder mostrar una identidad a la hora de jugar, que es el ADN Colón. Eso es lo que buscamos: una entrega completa del plantel y que el hincha se sienta representado con el equipo”, cerró Medrán.
Fuente: FM Sol