En la competencia oficial denominada Esports AFA Virtual Liga, Defensa y Justicia se consagró bicampeón del fútbol argentino. El «Halcón» venció a Colón en la gran final del torneo y se consagró otra vez en el torneo gaming del fútbol argentino. Festeja Varela.
«Festeja Florencio Varela. Festeja otra vez. Porque Defensa se consagró nuevamente en la AFA Virtual Liga. Bicampeonato en el bolsillo tras superar en la gran final a Colón de Santa Fe. La pudiste ver en Olé y también a través del Twitch del torneo», publica el diario deportivo de Argentina.
En un cruce para alquilar balcones, los dos estuvieron a la altura en una serie final, a doble partido, infartante. Primero, en la ida, el Sabalero lo ganaba por 1-0, pero sin bajar los brazos el Halcón alcanzó la igualdad definitiva. Sin brillar, pero empate al fin para ir a la revancha en igualdad de condiciones.
Y ahí, en un momento clave, Defensa y Justicia dio muestras cabales de toda su jerarquía ante otro gran equipo como Colón. Con un arquero vital, una defensa sólida y un ataque efectivo mediante su gran goleador, los de Varela se impusieron por 2-0 y revalidaron el título conseguido meses atrás. Una nueva vuelta olímpica. Merecido festejo: además, Defensa y Justicia se quedó con un premio de 900 mil pesos en productos Philips e HyperX para el campeón. Hay que recordar que la AFA Virtual Liga se juega bajo las normas eFootball PES 2020, en modalidad de «once contra once».
Fuente: El Litoral