El sábado se completará la novena fecha en la Zona Campeonato. La Salle y El Quillá será uno de los duelos más atractivos.
Hacia Cabaña Leiva irá el líder en busca de dar un paso más hacia su consagración, previo a la Súper Liga en Tucumán. Las “tiburonas” son las únicas invictas de la divisional, llevan un mejor nivel de juego y ritmo más lo que genera adelante con su versatilidad y juego asociado.
Con tres puntos de diferencia sobre Estudiantes, la victoria los dejará a tiro del título. El “colegial” por terminar el certamen de la mejor forma.
Demostró ser una amenaza ante su triunfo resonante ante CRAI que le sirvió para elevar su confianza y en el que se reconectó con su juego colectivo más un par de performances individuales en gran nivel. Necesita de su intensidad defensiva y opciones ofensivas para sacar ventajas.
Estudiantes, al acecho
El “albinegro”, otro de los aspirantes a la consagración, visita a Paracao en un duelo de extremos. La formación de Enzo Preli acumula tres victorias en fila y buscará seguir metiendo presión por el primer puesto y haciendo más sólido su andar como equipo.
Debe ganar sus compromisos y esperar derrotas de El Quillá. El “azul y amarillo” pretende regresar a la victoria tras perder ante Talleres. Intentará dar el batacazo para zafar de la lucha por la permanencia.
Por mantener la categoría
A falta de tres fechas para que culmine el torneo, Colón de San Justo por un éxito clave contra Rowing. De aquí en más, el “conquistador” juega una carta directa por salir del fondo y lograr la permanencia.
El “remero” aspira a subir posiciones en la parte alta en la tabla y por triunfos esenciales desde Sub19 a Sub14 por el título. Alma Juniors afronta su partido contra Talleres con la necesidad imperiosa de imponerse de local, mejorar su rendimiento colectivo e individual y recuperarse (lleva cuatro partidos sin ganar).
Todo apunta a asegurar su lugar en este estamento. El “rojo” va hacia Esperanza y espera seguir brindando la solidez y regularidad que le posibilitó reunir cuatro partidos seguidos sumando con dos victorias consecutivas.
Banco visita a Tilcara, un rival urgido de puntos. Las “kresteras” salen a la ruta para cambiar la cara luego de la dura derrota contra CAE.
El “verde” llega entonado y tomó un poco de aire con el triunfo que metió en San Justo ante un rival directo por la permanencia. La serie entre SFRC y CRAI se completará en Sauce Viejo, siendo determinantes los de Sub14 y Sub16 para la definición del certamen.
Al Rojo Vivo
En el Ascenso, se disputará la séptima jornada. Por la Zona I, Argentino de San Carlos y CRAI Blanco tendrán la posibilidad de acortar distancia a Estudiantes Blanco, el líder (queda libre) y meterle presión.
El “decano” jugará en Cerrito ante CUAC. Mientras que las “gitanas” se las verán de local ante El Quillá Amarillo.
Los dos mejoraron su agresividad ofensiva al golear en sus últimas presentaciones. La línea del Parque Belgrano querrá afianzarse y aparecer en escena a pleno fuera de su casa.
Lo mismo Colón que “tendrá función” contra Rowing Blanco en la capital entrerriana. Por la Zona II, habrá duelo de escoltas entre SFRC Azul y Echagüe en la cancha principal de la ASH.
El “tricolor” está a dos unidades de Uni. Debe ganar, está al límite de sus posibilidades (le queda jugar ante Atlético Franck) y no tiene margen de error si pretende ascender.
Su rival viene de menor a mayor y no quiere perder el tren arriba para seguir escalando puestos. Universitario espera por Unión.
Las “cuervas” dependen de sí mismas. Quieren consolidar su momento y seguir firme en la cima, previo a su último juego (ante CRAR) con el objetivo de dar el gran salto de categoría.
La línea “rojiblanca” apuesta a ser más constante, espera remontar desde su defensa apoyándose en sus experimentadas y responder con otro ritmo para encontrar mejores respuestas en ambos costados.
FUENTE: PRENSA ASH