Sábado a puro fútbol en la Liga Santafesina de Fútbol, porque tendremos la posibilidad de saber los últimos dos semifinalistas que clasificarán para la ronda de los cuatro mejores, en el cual las combinaciones son múltiples, para determinar los cruces.
El miércoles pasado, Colón de San Justo venció a Ateneo Inmaculada por 1 a 0 en el Mercedes Alesso de Bieler, para ser semifinalista, como así también Sanjustino que superó a Ciclón Racing por 2 a 0. Ambos esperan, con la posibilidad latente de un nuevo clásico entre sí.
Desde las 16.30, Unión recibe a Independiente de Santo Tomé, en La Tatenguita, con el arbitraje de Ángel Cristoforato. El “Tatengue” venció al “Rojo” por 3 a 2 en Santo Tomé, en la última fecha de la zona 1, por lo que es su último encuentro, porque descansó en octavos de final. El equipo de Leandro Burtovoy se destacó en esa fase con una goleada importante sobre La Perla del Oeste, como visitante, por 4 a 0.
En simultáneo, en el estadio Eladio Romeo Rosso, Sportivo Guadalupe recibirá a Colón, con el arbitraje de Joaquín Urbani. El equipo de Adalberto Tobaldo ganó la zona 1 y se aseguró el pase directo a los cuartos de final, contra un “Sabalero” al cual enfrentó en la fecha 7, también como local y venció por 2 a 1. Es importante mencionar, que bajo este formato, Colón es el último campeón, ya que en la final del año pasado venció por penales a Juventud Unida de Candioti, en el predio Nery Pumpido.
TORNEO CLAUSURA NORBERTO SERENOTTI
PRIMERA A – PLAYOFFS
Cuartos de Final
Miércoles 19 de noviembre
Colón de San Justo 1 (Franco Jominy) – Ateneo Inmaculada 0
Sanjustino 2 (Maximiliano Truchet y Matías Ayala Vera) – Ciclón Racing 0
Sábado 22 de noviembre
16.30 Sportivo Guadalupe – Colón
Árbitro: Joaquín Urbani
A1: Miguel Mesquida
A2: Sebastián Miño
4to: Alejandro Aguilera
16.30 Unión – Independiente, en el predio La Tatenguita
Árbitro: Ángel Cristoforato
A1: Ezequiel Escobar
A2: Ignacio Ledesma
4to: Rubén Fernández
Múltiples combinaciones
El reglamento del campeonato estipula que los cruces se determinan en base a la tabla general de puntos que obtuvieron en la fase regular, ordenándolos previamente para que juegue el mejor ubicado contra el peor ubicado y el segundo ante el tercero.
En base a esta circunstancia, hay ocho variables distintas que son las siguientes:
– Si ganan Sportivo Guadalupe y Unión
Colón de San Justo – Sanjustino
Sportivo Guadalupe – Unión
– Si ganan Sportivo Guadalupe e Independiente
Colón de San Justo – Independiente
Sportivo Guadalupe – Sanjustino
– Si ganan Colón y Unión
Colón de San Justo – Colón
Unión – Sanjustino
– Si ganan Colón e Independiente
Colón de San Justo – Colón
Sanjustino – Independiente
Fuente: Aire de Santa Fe