Inicio Rugby Esta tarde: Se juega la segunda fecha del Torneo Oficial de la Unión Santafesina

Esta tarde: Se juega la segunda fecha del Torneo Oficial de la Unión Santafesina

by Luciano Villarroel

Tras el parate pautado oportunamente por la Semana Santa, este sábado 10 de abril, se disputará la 2° fecha del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby. Es importante destacar que el ente rector del rugby local, recuerda que es de vital importancia extremar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En cuanto a Primera División, en la Zona 1, en sus instalaciones ubicadas en el parque General Manuel Belgrano, Querandí Rugby Club será anfitrión de Santa Fe Rugby, a partir de las 16.15, con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover. En barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe jugará frente al CRAR de Rafaela con el control de Javier Villalba.

Por la Zona 2, a la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Las Colonias, La Salle Jobson visitará al duro Alma Juniors de Esperanza con el arbitraje de Fernando De Feo. Por su parte, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI será anfitrión de Cha Roga con el control de Gustavo Rostagno.

Vale señalar que, en la primera fecha, por la Zona 1, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a Universitario de Santa Fe por 39 a 12, y en la ciudad de Rafaela, CRAR venció a Querandí RC por 118 a 0. Las posiciones se encuentran de esta manera: Santa Fe Rugby y CRAR de Rafaela 5; Universitario y Querandí RC 0.

En la Zona 2, Alma Juniors de Esperanza consiguió vencer a Cha Roga Club en Santo Tomé por 38 a 15, y en Cabaña Leiva, CRAI derrotó a La Salle Jobson por 74 a 3. La tabla de colocaciones se encuentra de este modo: CRAI y Alma Juniors de Esperanza 5, Cha Roga Club y La Salle Jobson 0.

En reserva, desde las 14.15, jugarán Universitario con CRAR de Rafaela (Esteban Gutiérrez), Querandí con Santa Fe Rugby (Emilio Duarte), Alma Juniors con La Salle Jobson (Darío Botta), y CRAI con Cha Roga (Martín Jaime). A las 13.15, en el polideportivo de la ruta 70, Alma Juniors jugará en pre-reserva con San Carlos Rugby con el arbitraje de Diego Costa.

El domingo 11 de abril, se pondrá en marcha el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En el departamento Castellanos, a las 14, jugarán Atlético Brown de San Vicente se medirá con Coronda Rugby Club con el arbitraje de Gustavo Rostagno, mientras que a las 16, Brown de San Vicente Verde recibirá a Jorge Newbery de Gálvez con el seguimiento de Martín Jaime. Por su parte, Los Toros de San Justo, desde las 16, jugará ante Atlético Adelante de Reconquista, con el control de Leonardo Del Río.

Más actividad rugbística

En divisiones juveniles, en Las Delicias, Universitario recibirá a CRAR de Rafaela, a las 12.15 en M15 (Carlos Huber); 14, en M16 (Gonzálo Barrientos); 12.15, M17 (Diego Del Pazo), y 14, M19 (Fabián Prats). En Esperanza, lo harán Alma Juniors con La Salle Jobson, a las 12, en M15; 13.30, en M16 (Leopoldo Torres); 12, en M17 (Mariano Fernández); 13.30, M19 (Federico González).

En la autopista, CRAI jugará con Cha Roga, 11.30, en M15 (Juan Pablo Ferino); 13, en M16 (Carlos Manera); 11.30, en M17 (Alfredo Fun), y 13, CRAI A con Cha Roga (Leonardo Del Río), mientras que en M1, CRAI con CRAR. A las 13.30, en Sauce Viejo, en M1, jugarán Santa Fe Rugby con Brown de San Vicente.

También habrá amistoso entre Santa Fe Rugby Club con Estudiantes de Paraná, a las 11.30, en M15 y en M16 (Joaquín Zapata); 13.30, en M17 (Facundo Gorla) y M19 (Rodrigo Reyes). En M19, a las 13.30, lo harán Santa Fe Rugby con Querandí y Querandí con Estudiantes. El próximo martes 13, a las 19, jugarán la M19 de CRAI B con La Salle B (Federico González).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas