Inicio Natación “Estamos muy satisfechos de volver a hacer la Santa Fe-Coronda después de 2 años y medio”

“Estamos muy satisfechos de volver a hacer la Santa Fe-Coronda después de 2 años y medio”

by Luciano Villarroel

En las últimas horas se oficializó la realización del tradicional Maratón Internacional Santa Fe-Coronda, después de dos ediciones inconclusas por la parte más complicada de la pandemia del coronavirus. Esto se difundió por la propia organización a través de las redes sociales, en la atípica fecha del 13 de noviembre. En charla con De Diez, el encargado de la organización, Marcelo Micocci, dio detalles y contó cómo se gesta este retorno.

“El Maratón está confirmado. Hace tres meses que venimos trabajando con la comisión directiva y las autoridades provinciales, nacionales y municipales. Nos faltaban algunos detalles de organización que cerramos ayer (por este jueves). Hoy (por este viernes), confirmamos la realización del evento para el domingo 13 de noviembre. La edición número 46”, dijo.

Luego, contó por qué se decidió que fuera esa fecha: “Tenemos la expectativa y estamos muy satisfechos de realizarla después de dos años y medio. La idea es hacerla ahora, más allá de la atípica fecha, para que el 2022 no quede en la estadística como que no se hizo. Entonces aprovechamos el 13 de noviembre porque, hablándolo con la gente de la Municipalidad de Santa Fe y Coronda, con el aval de la Provincia, vimos que el 15, Santa Fe empieza a celebrar los 450 años. Mientras que una semana previa, Coronda festejará la Fiesta Nacional de la Frutilla. Entonces concentramos estos tres eventos. El Maratón es un evento icónico que nos representa”.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas