Inicio Voley Este domingo: Libertad de San Jerónimo debuta en la Liga Nacional Masculina

Este domingo: Libertad de San Jerónimo debuta en la Liga Nacional Masculina

by Luciano Villarroel

La competencia nacional se juega en Rosario del 15 al 21 de enero y el equipo de San Jerónimo Norte debutará frente a Waiwen de Chubut a las 9. La segunda parte del torneo se jugará el La Rioja desde el 19 de febrero.

Del 15 al 21 de enero, la ciudad de Rosario será sede de la primera fase de la Liga Nacional masculina de vóleibol (LNMV), torneo federal por excelencia, que tendrá equipos de distintos puntos del país. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio cubierto del club Provincial. Normal 3 será el representante rosarino en este certamen, que entregará dos plazas para jugar en la próxima temporada en la Liga Argentina, la máxima categoría de nuestro país.

En la primera fase, los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. La segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final. La LNMV tendrá la participación, entre otros, de clubes históricos del vóley argentino, como Ferrocarril Oeste y Boca Juniors, como también de Social Monteros, que logró el título en la máxima categoría en la temporada 2004/05. Además, estará presente la selección Argentina Sub19, que viene de ganar el Sudamericano de la categoría en Brasil, venciendo a los locales en la final. Libertad SJN es el flamante Bicampeón de la Copa Santa Fe de Vóley

Datos de la Liga Nacional masculina de voleibol 2023

Equipos participantes:

Zona A: Normal 3, Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste, Salta Voley, CEF Nro 5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Argentina Sub19.

Estadio cubierto de Provincial (27 de Febrero 2570)

Los partidos se desarrollarán en los turnos mañana (9 y 11 horas) y noche (19 y 21)

Fuente: Esperanza Día x Día

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas