Inicio Rugby Este fin de semana: Cha Roga participará en el Torneo Nacional de Clubes Femenino

Este fin de semana: Cha Roga participará en el Torneo Nacional de Clubes Femenino

by Luciano Villarroel

El rugby femenino vivirá su prueba más trascendente y federal, un suceso que apuntala el sostenido desarrollo. Más de 450 jugadoras en acción, que competirán por el cetro nacional. En el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic, se desarrollará este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino, certamen en el que se reunirán 32 equipos de todo el país 16 de mayores y 16 de juveniles.

En el Nacional de Clubes, categoría mayores, participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que hayan cumplido con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial.

En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional de Clubes competirán los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.

En ambos casos, Cha Roga Club será el representante de la Región Litoral, ya que el conjunto mayor se consagró campeón, y subcampeón resultó Old Resian de Rosario, mientras que, en juveniles, Gimnasia de Pergamino fue el campeón, y Cha Roga Club el subcampeón. En consecuencia, la Unión Santafesina de Rugby estará muy bien representada en la competencia a disputarse en Córdoba.

En la jornada inicial, el sábado 24, a las 10.40, en cancha dos, por los octavos de final, Cha Roga Club jugará con Old Resian de Rosario, y en juveniles, las Cangrejas lo harán a las 12, en cancha 1, frente a Marabunta.

El plantel superior de Cha Roga estará integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Joana Arce, Verónica Ávila, Stella Caraballo, Carolina Casal (capitán), Viviana Closter, Silvia Doratto, Micaela Gutiérrez, Laura Gil, Agustina La Colla, Milena Olivera, Ailén Ochoa, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez, Nerina Villa y Martina Walburg. El staff está integrado por el profesor José Jacquat como head coach, Miguel Ruppel entrenador, Joaquín Araujo preparador físico y Valeria Devotto mánager.

Por su parte, el conjunto juvenil Cangrejo lo conforman: Lourdes Bianchi, Yael Figas, Regina Charvey, Zoe Charvey, Luana Franco, Loreley Ibáñez, Fiamma Mattei, Agustina Retamar, Kiara Duggini, Morena Gutiérrez, Nahiara Leguizamón, Valentina Aguirre y Madelaine Aguirre. El staff está compuesto por Pablo Retamar (entrenador), Antonella Paulazzo (entrenadora), Joaquín Araujo (preparador físico), Valeria Devotto (mánager) y María Belén Molinas (mánager).

Un trabajo serio que dio sus frutos

“Hemos trabajado mucho, vamos con muchas expectativas, un torneo nacional que la verdad es que da para trabajar muchísimo y es necesario hacerlo. Las chicas están muy bien, venimos de jugar un Regional del Litoral bastante duro, sobre todo por los partidos finales con Old Resian, en cualquiera de las tres fechas que jugamos. Ha sido un rival realmente importante, pero llegamos bien, y esperemos hacer un buen papel” le dijo José Jacquat a UNO Santa Fe.

El head coach del equipo femenino de Cha Roga expresó que “este año la UAR decidió cambiar el formato, entonces no es por zona, y es según la clasificación del año pasado, y en consecuencia, a nosotros nos tocaría contra Old Resian, porque ellos finalizaron octavos y nosotros novenos el torneo pasado. Entonces estamos viendo como le jugamos a Old Resian para asegurarnos un resultado positivo”.

“A partir de ahí eso te posiciona en la zona de arriba, o la zona de abajo, como era el sistema del Veco Villegas. Si ganas el primer partido pasarías a jugar cuartos de final directamente, y si perdemos a la zona de abajo. El plantel que tenemos es mixto, años anteriores las chicas más grandes, medio que dejaron de jugar, y nos hemos quedado con un plantel de chicas que hicieron sus primeras armas en juveniles, y estamos trabajando con ellas. La mayoría son jóvenes, y después tenemos un grupo de experimentadas, que son las más grandes” indicó el coach del elenco Cangrejo.

El profesor Jacquat manifestó que “logramos clasificar con los dos equipos, nosotros, en comparación con otros clubes, venimos laburando bastante en juveniles, y con perspectivas de que estas chicas puedan llegar a primera de la mejor manera. No siempre se puede cumplir, pero este año y el anterior, nos tocó estar con los dos planteles y es una satisfacción importante. Así que iremos con dos equipos a un torneo que siempre es muy duro y complicado, porque básicamente están los mejores”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas