Inicio UnionEste lunes: El plantel de Unión vuelve a trabajar a la espera de más caras nuevas

Este lunes: El plantel de Unión vuelve a trabajar a la espera de más caras nuevas

by Luciano Villarroel

Unión pondrá en marcha este lunes la segunda y última semana de pretemporada en el predio Casasol pensando en el debut en la Copa de la Liga del domingo 20 ante Racing. Por ahora, el entrenador Cristian González cuenta con una sola incorporación a disposición: el delantero Gonzalo Morales, que el sábado tuvo su primera práctica con el grupo.

Una confirmación que se hizo esperar, ya que el acuerdo del préstamo por 18 meses con Boca estaba resuelto hace días, pero producto de las inhibiciones no se podía avanzar. Esto depararía en más novedades, ya que se espera en cualquier momento el arribo del zaguero Ezequiel Muñoz, que habría acordado su salida libre de Estudiantes, aunque desde La Plata reportan que aún falta.

Después, también está todo cerrado con el volante central Manuel Insaurralde, que antes debe destrabar la situación con San Lorenzo, que pretende quedarse con el 40% de una futura venta. Con el jugador está todo listo. Noticias que comienzan a contentar a Kily, que de igual modo precisa más caras nuevas.

Su idea es mantener la base y potenciarla con piezas que vengan directamente para ser titulares. Lógico, habrá apuestas, pero las prioridades pasan por otro lado. Lo bueno del caso es que el libro de pases se extendió una semana más, por lo que hay más alivio.

Habrá que ver si en esta semana que comienza se conocen más detalles sobre Franco Calderón. Caído lo de Argentinos Juniors, emergió Independiente con un supuesto interés, pero hay versiones encontradas al respecto, haciendo que el jugador analice aceptar la renovación con Unión y quizás ahí, ser negociado para reportarle un mejor ingreso al club.

Por lo pronto, el grupo sigue adelante. Vale recordar que el viernes hubo doble turno y concentración. El sábado se trabajó por la mañana y los jugadores tuvieron el domingo libre para retomar este lunes, ya en la recta final hacia el debut.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link