Colón sigue adelante con la pretemporada con las ilusiones renovadas y con la mentalidad de intentar ser protagonista en el nuevo torneo de la Liga Profesional. Un grupo conformado por 19 jugadores que trabajan por la mañana en lo físico en un centro de entrenamiento de Santa Fe y por la tarde en el predio Ciudad Fútbol. Todo bajo la supervisión del entrenador Eduardo Domínguez, que está en contacto permanente con el presidente José Vignatti en busca de refuerzos. Por ahora todo se desarrolla con normalidad y se habría organizado un amistoso para el sábado ante Patronato.
Al igual que en la temporada pasada, la prioridad era encontrar rivales de la zona para evitar traslados lejanos por la pandemia del coronavirus. Es así como se concretaría un ensayo contra Patronato aprovechando los 40 kilómetros de distancia entre Santa Fe y Paraná.
Un dato a tener relevante es que es una medida de Primera División, algo que le brinda un mayor valor de exigencia. Sabiendo que el lapso de preparación es más acotado, ya que el campeonato arrancaría la segunda semana de febrero, por lo que rápidamente se le agrega ritmo futbolístico a la intensidad física, que es lo que prima siempre en las pretemporadas.
No se tiene confirmación del horario todavía, pero lo más factible es que sea desde las 9, con dos encuentros donde los entrenadores pueden ir viendo a algunos jugadores. Pero son detalles que seguramente se irán conociendo en los días que vienen.
Quizás también se piense para la semana que viene otro amistoso, pero ya con equipos de Rosario, para luego entrar en la recta final. Vale recordar que no forman parte de las tareas el colombiano Wilson Morelo (se está recuperando de una operación de clavícula), Christian Bernardi (puesta a punto producto de la fisura en uno de los dedos de sus pies) y Brian Fernández (en una clínica de rehabilitación en Quilmes).
Asimismo, el Selectivo también marcha su curso y es muy probable que algunos chicos se vayan sumando otra vez a los profesionales, para que Eduardo Domínguez les haga un seguimiento más minucioso. La idea es que se inserten paulatinamente y puedan volverse importantes. Pero todo a su tiempo. Por lo pronto, se prepara el primer amistoso de la pretemporada ante Patronato, en Paraná y a puertas cerradas.
Fuente: UNO Santa Fe